13 de febrero de 2021 16:17

El ‘Jefecito’ Javier Mascherano ya se puso la nueva camiseta de Barcelona 

Javier Mascherano se puso la camiseta amarilla del 'Ídolo del Astillero' este 13 de febrero del 2021. Foto de la cuenta Twitter  @BarcelonaSC

Javier Mascherano se puso la camiseta amarilla del 'Ídolo del Astillero' este 13 de febrero del 2021. Él luce el modelo 2021. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El exmundialista con la Selección de Argentina Javier Mascherano llegó este sábado 13 de febrero del 2021 a Guayaquil para participar en la Noche Amarilla, de presentación de la plantilla del Barcelona SC. 

Mascherano destacó la tradicional celebración del cuadro ecuatoriano, por lo que dijo estar ilusionado con disfrutar y celebrar este domingo 14 de febrero de la invitación en la presentación oficial del club para la temporada 2021. Este 13 de febrero ya recibió la nueva camiseta por parte de los directivos del club. 

Además, se reencontrará con una de las figuras del Barcelona, el centrocampista Matías Oyola, con quien compartió por varios años, en su época de juvenil, en el argentino River Plate.

Ese es otro de los motivos que le hacen ilusión para participar de la fiesta barcelonista, gracias a la gestión del presidente del club, el también argentino naturalizado ecuatoriano, Carlos Alfaro Moreno, uno de los principales goleadores con la camiseta de Barcelona.

Sin embargo, Mascherano no ocultó su tristeza por no poder disfrutar de un estadio repleto de fanáticos, como sí sucedió con los brasileños Ronaldinho (2016), Kaká (2018), el uruguayo Diego Forlán (2017), los italianos Andrea Pirlo (2019) y Alessandro Del Piero (2020), que participaron en la Noche Amarilla.

Mascherano, al que llaman el 'Jefecito', contó que se reunió la semana pasada con Kaká con motivo del Mundial de Clubes en Catar y el brasileño le comentó lo muy bien que la pasó en el 2018 antes, durante y después de la Noche Amarilla de ese año, pues el estadio de Barcelona contó con unos 60.000 aficionados.

Debido a los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias como consecuencia a la pandemia del coronavirus, no se autorizó a los hinchas asistir al estadio, por lo que Mascherano los invitó a ver desde sus casas el partido y las sorpresas preparadas para antes del encuentro.

La Noche Amarilla se celebrará este domingo con un amistoso entre el equipo anfitrión y el Nueve de octubre, en el que Mascherano jugará con Barcelona durante el tiempo que disponga su director técnico, el también argentino Fabián Bustos.

Barcelona comenzará desde la próxima semana la defensa del título que conquistó el año pasado, con un equipo reforzado por los argentinos Sergio López, Michael Hoyos, el uruguayo Gonzalo Mastriani, el goleador local Carlos Garcés, que se han unido al portero gaucho Javier Burrai, el paraguayo Williams Riveros y el charrúa Bruno Piñatares, entre otras figuras.


Tras el partido, Mascherano, que ahora figura como nuevo entrenador, retornará a Buenos Aires para seguir consolidando el proyecto para preparar y formar a los juveniles en el fútbol de su país, gracias a la propuesta que aceptó de la AFA.  El 'Jefecito' dijo además que se siente ilusionado por trabajar con las divisiones juveniles de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)