200 hectáreas de brócoli y flores afectadas por la g…
17 detenidos y 13 aglomeraciones se han registrado e…
Denuncias por el incremento excesivo en la tarifa de…
Nueva especie de hormiga con mandíbula larga es hall…
Hombre que fue ejecutado por asesinato sería inocent…
Enfermeros reclaman en Guayaquil estabilidad laboral
Delegados del IESS se reunieron con equipo de Guille…
Secretaría del Concejo notificó a Yunda sobre inicio…

Nieto festeja sus marcas y Deportivo Quito, sus goles

20 goles en la temporada.  Nieto marcó ante el Dep. Quevedo. Patricio Terán / EL COMERCIO

20 goles en la temporada.  Nieto marcó ante el Dep. Quevedo. Patricio Terán / EL COMERCIO

Federico Nieto intenta dejar su marca en Deportivo Quito esta temporada. El delantero argentino marcó en la victoria 2-1 de los chullas sobre el Quevedo el viernes y, así, acumuló su anotación 20 en lo que va del año.

Con este gol, el gaucho se consolidó como el artillero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Pero también se convirtió en el octavo jugador en la historia de los torneos nacionales en marcar 20 tantos en 24 fechas disputadas. Así lo confirman los datos del estadístico Aurelio Dávila.

La capacidad del rioplatense para marcar lo perfila a convertirse en el mayor goleador de este año. Su escolta Federico Laurito, de Universidad Católica, apenas tiene 13 tantos. El tercer artillero es Ariel Nahuelpan, quien ya dejó al Barcelona de Guayaquil.

La posibilidad de Nieto de convertirse en goleador al final del año no es remota. Según Dávila todo jugador que hizo al menos 19 tantos en los primeros 22 partidos del torneo fue goleador.

Aún así, más que convertirse en el artillero del certamen, Nieto quiere que su equipo recupere protagonismo y supere los problemas económicos, algo aliviados con la presencia de Fernando Mantilla como presidente.