5 de agosto de 2018 17:41

Con 2 grados centígrados, Sondaz ganó los 100 kilómetros en el Ruco

Sondaz, deportista de 44 años, cruzó la meta con un tiempo de 20 horas y dos minutos (20:02).

Sondaz, deportista de 44 años, cruzó la meta con un tiempo de 20 horas y dos minutos (20:02). Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El francés Nicolaz Sondaz logró el primer lugar en los 100 km de la quinta edición del Ruco Ultra Trail, que se realizó el sábado 4 y domingo 5 de agosto de 2018 en Quito. En la competencia participaron más de 400 corredores extranjeros y nacionales.

Sondaz, deportista de 44 años, cruzó la meta con un tiempo de 20 horas y dos minutos (20:02). Los ecuatorianos Edison Rivera, de 50 años, y Jorge Martínez, de 43, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Rivera cronometró 22:28, mientras que Martínez hizo 23 horas y siete minutos.

Los atletas de esta categoría salieron el sábado, a las 09:00, desde la boletería de El Teleférico, lugar que también fue el punto de llegada, ayer por la mañana. Ellos tuvieron que recorrer los senderos del Guagua y Ruco Pichincha durante la noche y la madrugada, con una temperatura de dos grados centígrados, por el cambiante clima que hubo en la capital desde el pasado viernes.

Las montañas de la cordillera, incluyendo el Pichincha, se encontraban cubiertas de nieve el pasado sábado 4 de agosto de 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Las montañas de la cordillera, incluyendo el Pichincha, se encontraban cubiertas de nieve el pasado sábado 4 de agosto de 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

En los 30 km, el reconocido atleta Karl Egloff lideró la competencia y detrás de él llegó Óscar Basantes con una diferencia de tres minutos.

En los 10 km varones, Romel Sánchez fue el primero en cruzar la meta, Lenin Villacreses el segundo y Walter Chicaiza, el tercero. En la misma distancia, pero en la categoría femenina, Blanca Llumiquinga, Liliana Suquillo y Tamara Zambrano se llevaron los primeros lugares.

Al llegar a la meta, a los atletas les esperaba una mesa llena de frutas y agua como una muestra de agradecimiento por su participación.

Por otro lado, previo al inicio de la carrera, los participantes recibieron una charla técnica, en la que se detallaron aspectos como el clima, los senderos y los puntos de hidratación.

Todos los deportistas recibieron medallas y a los ganadores les dieron obsequios de los auspiciantes de la competencia, la premiación se realizó al mediodía.

De los casi 400 participantes, 25 fueron invitados y no pagaron ningún costo por competir. Además, atletas de México, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Cuba e Israel fueron parte de este evento, con el fin de concientizar sobre el cuidado del medioambiente, por medio de la interacción con la naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)