17 de September de 2010 00:00

Nicolás Lapentti solo jugará el partido de dobles de la Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lesión en la rodilla izquierda de Nicolás Lapentti debilita las esperanzas de Ecuador de mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Ayer el capitán del equipo tricolor, Raúl Viver, confirmó que el tenista no jugará los partidos individuales de la serie contra Rumania que se inicia hoy.

‘Nico’ debía abrir la jornada enfrentándose a Víctor Hanescu, pero en su lugar lo hará el imbabureño Iván Endara.

El tenista guayaquileño sí jugará el partido de dobles con su hermano Giovanni. Los Lapentti enfrentarán, el sábado, a la pareja conformada por Víctor Hanescu y Horia Tecau.

“Me cuesta un poco desplazarme en la cancha y a este nivel no se puede dar ventajas. Intenté recuperarme a tiempo para jugar, pero si lo hago en estas condiciones le estaría faltando el respeto a mis compañeros y al rival”, dijo ayer Lapentti a través del departamento de prensa del equipo.

El tenista empezó a entrenarse en cancha hace dos semanas después de realizar una terapia de recuperación junto a su preparador físico el argentino Mariano Gaute. Él, antes del viaje a Rumania, explicó que la molestia en la rodilla del ‘Nico’ empezó en febrero durante el ATP de Chile. En ese torneo, el ecuatoriano cayó en primera ronda contra el brasileño Thomaz Bellucci.

Según Gaute, se trata de una dolencia en la rodilla que recrudeció en mayo. Fue en el abierto de Estoril (Portugal) donde Lapentti tuvo que salir cuando perdía frente al español Daniel Gimeno Traver por 6-3, 3-1.

El preparador físico confirmó que ‘Nico’ incluso jugó la serie de Copa Davis contra Croacia, en marzo pasado, con esa molestia.

Pero ese no fue el único retiro forzado para el mayor de los Lapentti. El 26 de mayo tuvo que abandonar el Roland Garros en la primera ronda durante el partido contra el serbio Novak Djokovic.

Ese fue el último torneo en el que participó. Estuvo cuatro meses sin actividad y hace 10 días empezó a realizar trabajos y movimientos leves en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club.

Según Luis Adrián Morejón, tenista retirado y ex integrante del equipo nacional, la lesión de Nicolás “trastoca los planes del grupo, porque cuando se juegan series como visitante es fundamental empezar ganando”.

Ayer la página web de la Copa Davis (www.daviscup.com) dijo que se trata de “una baja sensible” para el equipo ecuatoriano que “disminuye las posibilidades de continuar en el Grupo Mundial”.

Los partidos se jugarán en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest (Rumania). La cancha fue construida sobre una base de madera y caucho, es decir que la superficie original no es de arcilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)