20 de septiembre de 2019 18:32

El veterano Vince Carter ficha por los Hawks y busca récords en la NBA

Vince Carter, de 42 años, jugará en los Hawks de la NBA. Foto: captura de pantalla

Vince Carter, de 42 años, jugará en los Hawks de la NBA. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El veterano Vince Carter, de 42 años, está listo para hacer historia en la NBA esta temporada después de fichar este viernes 20 de septiembre del 2019 con los Atlanta Hawks, por lo que se encuentra listo para su campaña número 22 en la principal liga de baloncesto del mundo.

Carter se convertirá en el primer jugador de la NBA en competir en 22 temporadas cuando se meta en la cancha para los Hawks y su primera aparición en un juego en el 2020 que lo convertirá también en el primero en competir en cuatro décadas diferentes a este nivel.

Entre los jugadores activos de la NBA, Carter lidera con 1.481 partidos jugados. Eso es quinto en la lista de todos los tiempos, 130 menos que el récord de Robert Parish y 79 detrás del segundo lugar, Kareem Abdul-Jabbar.

Solo la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, tiene más canastas o minutos jugados entre jugadores activos de la NBA que 9,186 y 45.491 minutos.

También ocupa el tercer lugar entre los jugadores activos en canastas de 3 puntos con 2.229 después de Stephen Curry de los Golden State Warriors y Kyle Korver de los Milwaukee Bucks.


Carter fue el Novato del Año de la NBA de 1999 con los Toronto Raptors después de ser la quinta selección general en el draft de la NBA de 1998.

Participó en ocho Juegos de Estrellas consecutivos de la NBA entre 2000 y 2007.

Apodado 'Air Canada' en sus primeros días por sus clavadas acrobáticas de gran salto, ayudó al 'Dream Team' a ganar la medalla de oro olímpica en Sydney.

Carter, que cumplirá 43 años en enero, ha desempeñado principalmente un papel de reserva en las últimas temporadas, haciendo nueve aperturas en 76 apariciones para los Hawks la temporada pasada, cuando promedió 7.4 puntos; 2.6 rebotes y 1.1 asistencia por juego.

Durante su carrera de 21 temporadas con Atlanta, Toronto, Nueva Jersey, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis y Sacramento, Carter ha promediado 17.2 puntos; 4.4 rebotes; 3.2 asistencias y 1,0 robos de balones por juego.

Los únicos otros jugadores de la NBA que han estado en la Liga durante 21 temporadas son Parish, Kevin Garnett, Kevin Willis y el alemán Dirk Nowitzki.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)