26 de diciembre de 2020 10:53

La NBA estrena los ‘NBA Sundays’ con el partido Clippers vs. Mavericks

El español Serge Ibaka, jugador estelar de los Clippers en la NBA. Foto de la cuenta Twitter @sergeibaka

El español Serge Ibaka, jugador estelar de los Clippers en la NBA. Foto de la cuenta Twitter @sergeibaka

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La NBA estrena este fin de semana los ‘NBA Sundays’ de la temporada, por séptima campaña consecutiva, y lo hace con un partido entre Los Ángeles Clippers y Dallas Mavericks el 27 de diciembre del 2020 en el que se enfrentarán el español Serge Ibaka frente al esloveno Luka Doncic, uno de los favoritos a llevarse el premio a mejor jugador del curso.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para la primera mitad de temporada están programados 20 encuentros.

Para el estreno de los ‘NBA Sundays’, la Liga ha seleccionado un plato fuerte entre dos equipos que esperan estar en la lucha por el título. Los Clippers, locales, quieren reponerse de la decepción de la pasada temporada, en la que cayeron en semifinales de Conferencia a pesar de ir 3-1 arriba en la serie contra Denver Nuggets, y por eso se han movido en el mercado, reforzándose con Ibaka.

El español se decidió a firmar por la franquicia de California dejando atrás una etapa exitosa en los Toronto Raptors, con los que ganó el anillo en 2019, para intentar repetir dicho éxito. En su primer partido oficial, frente a los Lakers, al lado de las estrellas Kawhi Leonard y Paul George, fue titular y aportó 15 puntos, 6 rebotes y 1 tapón.

Esta vez tendrá enfrente a unos Mavericks que llegan sin el letón, con pasado en Liga Endesa, Kristaps Porzingis, pero con el esloveno Luka Doncic en un gran estado de forma. El ex del Real Madrid batió innumerables récords la pasada campaña y en esta es uno de los favoritos a llevarse el MVP. En el debut contra Phoenix Suns, con derrota 102-106, firmó 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Un Clippers-Mavericks que la última vez que se dio, durante la burbuja de Orlando, dejó una imagen para el recuerdo con un triple ganador de Doncic con el que completó un partido estratosférico - 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias-.

El partido que se disputará en el Staples Center de Los Ángeles comenzará a las 20:30 GMT y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)