13 de septiembre de 2020 16:59

Nuggets doblegan a Clippers y fuerzan séptimo partido en 'playoffs' de la NBA

Los jugadores de los Denver Nuggets remontaron e igualaron la serie ante los LA Clippers en la NBA. El juego definitivo será el 15 de septiembre del 2020. Foto: AFP

Los jugadores de los Denver Nuggets remontaron e igualaron la serie ante los LA Clippers en la NBA. El juego definitivo será el 15 de septiembre del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Con un imponente Nikola Jokic, los Denver Nuggets volvieron a sorprender a Los Angeles Clippers al derrotarlos este domingo 13 de septiembre del 2020 por 111 a 98 y forzar el séptimo partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, en la que podrían hacer historia en la NBA.

Si los Nuggets ganan el martes el séptimo y definitivo juego se convertirían en el primer equipo de la NBA en remontar dos eliminatorias de unos mismos playoffs después de tener una desventaja de 3-1.

Los Clippers, uno de los grandes favoritos al anillo, tendrán que sobreponerse a esta nueva decepción el martes en la pista de Disney World (Orlando) , después de que este domingo volvieran a desperdiciar una ventaja de hasta 16 puntos.

“No tenemos presión (...) Toda la presión la tienen ellos. Tenemos que jugar a un alto nivel y dar lo mejor de nosotros”, recalcó el pívot serbio Nikola Jokic, la estrella del partido con 34 puntos, 4 rebotes, 14 rebotes y 7 asistencias.

Las dos figuras de los Clippers, Paul George (33 puntos y 3 triples) y Kawhi Leonard (25 puntos y 8 rebotes) , arrancaron el juego imponiendo su ley mientras Jokic trataba de mantener con vida a su equipo.

Al descanso se llegó con clara ventaja angelina por 63-47 pero los Nuggets volvieron con otra energía defensiva y dos secundarios, Michael Porter Jr. y Gary Harris, comenzaron a ayudar a Jokic en la ofensiva.

“No había mañana”
Al inicio del tercer cuarto, el escolta Jamal Murray, la otra figura de los Nuggets, dio el susto al retirarse al banquillo después de que Paul George cayera encima suyo al hacerle un tapón.

Aunque se resintió del golpe el resto del partido, Murray siguió en pista y terminó con 21 puntos y 5 asistencias.

“Jamal es un luchador, es un perro. Nunca va a renunciar”, dijo Jokic.

“Cuando Jamal se fue por la lesión, éramos un equipo más físico, más táctico, y desde ese punto todo se revirtió”, lamento el técnico de Clippers, Doc Rivers.

Con todo en contra, los Nuggets pisaron a fondo el acelerador y consiguieron una espectacular remontada con un parcial de 30-16 en el tercer cuarto, poniéndose rápidamente por delante en el último cuarto.

“No había mañana. Entenderéis la presión con 16 abajo. Pero ganamos el partido con la defensa”, dijo el técnico de Denver, Mike Malone. “Fue uno de los mejores terceros cuartos que recuerdo”.

Ante unos desconcertados Clippers, otra vez sin respuesta ante la avalancha ofensiva de los Nuggets, Jokic clavó dos triples seguidos que dieron un amplio margen a su equipo 91-84 que supieron mantener hasta el final.

“Siempre hemos creído en nosotros, aunque el resto no lo hiciera”, recalcó Malone. “Estamos disfrutando del viaje. Hicimos un gran trabajo pero nos falta un paso”.

Los Nuggets ya dieron la vuelta a un 3-1 en contra ante los Utah Jazz en la primera ronda y ahora volverán a intentar repetir la gesta frente a los Clippers, que siguen a las puertas de clasificar a las primeras finales del Oeste en sus 49 años de historia.

El equipo que salga vencedor el martes jugará la final del Oeste ante Los Angeles Lakers, que el sábado liquidaron su serie ante los Houston Rockets por 4-1.

La final del Este arrancará también el martes entre los Boston Celtics y los Miami Heat.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)