20 de agosto de 2019 16:34

La comparecencia de Sun Yang ante el TAS, por el polémico control doping, fue aplazada a octubre

El chino Sun Yang, uno de los mejores nadadores de los últimos años. Foto de la cuenta Twitter @SunYangIntlFans

El chino Sun Yang, uno de los mejores nadadores de los últimos años. Foto de la cuenta Twitter @SunYangIntlFans

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La comparecencia del astro chino de la natación Sun Yang ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que estaba prevista para el mes de septiembre, por su rocambolesco control antidopaje el año pasado, fue aplazada a octubre, anunció este martes 20 de agosto del 2019 el TAS.

La máxima jurisdicción deportiva confirmó asimismo que se realizará de forma pública.

Un informe explosivo del Comité Antidopaje de la Federación Internacional de Natación (FINA) redactado en enero confirmó que el triple campeón olímpico había destruido el pasado mes de septiembre su propia muestra de sangre con un martillo durante un control por sorpresa.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió ante el TAS luego de que la Fina absolviese a Sun Yang por un defecto de forma, lo que permitió al nadador de 27 años su participación en los recientes Mundiales de Gwangju, en Corea del Sur, donde varios nadadores mostraron su descontento ante su presencia.

Uno de ellos fue el australiano Mack Horton, quien mostró ostensiblemente su disconformidad ante Sun -proclamado campeón del mundo de los 400 m por cuarta ocasión consecutiva- no subiendo al podio y no posando para la foto de los medallistas.

El TAS “trató de organizar una audiencia para septiembre, pero debido a circunstancias personales imprevistas, una de las partes tuvo que pedir un aplazamiento”, indicó en un comunicado el tribunal con sede en Lausana.

“Una nueva fecha para la audiencia será fijada lo antes posible pero hay pocas opciones de que sea antes de finales de octubre”, añadió el TAS.

Esta audiencia estará abierta a los medios. Será la segunda vez en la historia del tribunal del deporte creado en 1984 en que una audiencia será abierta al público.

El proceso podría suponer la suspensión de por vida para el nadador, suspendido 3 meses por dopaje en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)