Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Nasser Al-Attiyah ganó la octava etapa del Dakar 2014 en la categoría autos

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah y su copiloto español Lucas Cruz compiten durante la séptima etapa del Dakar disputada en la provincia argentina de Salta. EFE

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah y su copiloto español Lucas Cruz compiten durante la séptima etapa del Dakar disputada en la provincia argentina de Salta. EFE

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó este lunes 13 de enero la octava etapa en autos del Dakar 2014, donde los vehículos de cuatro y seis ruedas dejaron Argentina desde Salta (noroeste) y arribaron junto a las  motos y los quads a la ciudad chilena de Calama (norte).

Al-Attiyah completó los 302 kilómetros de especial (510 km fuero de enlace) en 2:32:57, dejando atrás al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo a 1:12, y al vencedor de la anterior etapa, un recuperado Carlos Sainz (buggy SMG), que finalizó el recorrido a 2:36 del ganador.

En cuarta posición arribó el argentino Orlando Terranova (Mini) , a 6:40 del catarí Al-Attiyah.

Pero, como ocurrió en la categoría de motos, el cambio de país no afectó este lunes a la general que, como el domingo, sigue liderada por el español Nani Roma, que fue sexto este lunes, y encabeza la clasificación con un tiempo de 29:46:8.

En segunda posición se sitúa el francés, y gran dominador histórico del Dakar con 11 victorias entre autos y motos, Stéphane Peterhansel, a 23:46, mientras que el tercero es el sudafricano Giniel De Villiers, a 48:25.

En cuarta posición le sigue el piloto argentino Terranova, a 51:55 de Roma, que mantiene su lugar por delante del ganador de la octava etapa, Nasser Al-Attiyah, que es quinto a 1:09:05, y de Carlos Sainz, que es sexto a 1:43:59 de Roma.

El rally Dakar 2014, dividido en 13 etapas, culminará el 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, tras haber recorrido unos 9 000 km también por Argentina y Bolivia.