6 de octubre de 2019 16:06

Nápoles no puede con Torino y reduce la presión sobre Inter y Juventus

Armando Izzo del Torino busca el remate de cabeza contra el jugador del Nápoli Fernando Llorente en el Olímpico de Turín el 6 de octubre del 2019. Foto: EFE

Armando Izzo del Torino busca el remate de cabeza contra el jugador del Nápoli Fernando Llorente en el Olímpico de Turín el 6 de octubre del 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nápoles no pasó del 0-0 este domingo 6 de octubre del 2019 en su visita liguera al Torino y perdió una gran oportunidad para recortar distancias en la tabla con Inter de Milán y Juventus Turín, en la séptima jornada en Italia. 

El conjunto napolitano se quedó cuarto en la clasificación con 13 puntos y está a seis del nuevo líder la Juventus que se impuso 2-1 al Inter. 

El equipo del técnico Carlo Ancelotti encadenó su segundo empate 0-0 consecutivo, tras el duelo con el Genk en la Liga de Campeones, en un partido deslucido en el que las mejores ocasiones tocaron al español Fernando Llorente en la segunda mitad, con dos cabezazos acabados fuera.

Controló más el balón el Nápoles, pero el Torino, entrenado por el expreparador napolitano Walter Mazzarri, cerró espacios con orden y llegó a rozar la ventaja en el 51, cuando el colegiado anuló correctamente por fuera de juego un gol de Andrea Belotti.

Fue un partido tenso, con unos choques entre la policía y las dos hinchadas fuera del Estadio Olímpico Grande Torino, en el que hubo también un susto a la media hora, cuando el albanés Elseid Hysaj tuvo que retirarse en camilla tras una peligrosa caía vertical con el cuello.

Afortunadamente, el argentino Cristian Ansaldi consiguió limitar el impacto al sujetar a su rival por la cadera y evitó consecuencias más graves para el lateral del Nápoles, que se someterá en las próximas horas a unos controles médicos.

El 0-0 final supuso una gran ocasión perdida para el cuadro de Ancelotti, que se descolgó de la zona noble de la clasificación y que bajó la presión sobre Inter y Juventus. 

Nuevo líder
Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín decidieron con un gol cada uno el Derbi de Italia entre el Inter de Milán, que había logrado la igualada con el también argentino Lautaro Martínez, y el Juventus (2-1), lo que permitió al conjunto turinés hacerse con el liderato en la Serie A.

Un gol del "Pipita" en el minuto 80 desequilibró un partido vibrante en San Siro, en el que el Juventus infligió al Inter el primer revés de la temporada liguera, tras seis victorias en seis jornadas, para situarse en lo más alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre los milaneses.

San Siro acogió el enfrentamiento número 200 en la Serie A entre el Inter y Juventus, dos equipos divididos por una eterna rivalidad que este año genera aún más expectación al ver a Antonio Conte, exemblema del cuadro turinés, en el banquillo interista.

Pese a caer, el equipo de Conte demostró poder tutear a los turineses y se anuncia una gran batalla en esta temporada para dirimir el 'Scudetto'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)