Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito
Pachakutik y Conaie difieren sobre focalización de p…
Lula analiza candidatearse a elecciones presidencial…
Comisión aborda proyecto de Ley de Economía Violeta
Ecuador busca afianzar comercio con UE mediante feria
Presidente Lasso no acudirá a rendir su versión en A…
Vacaciones en Rusia para frenar la pandemia
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…

Nadal pasó a los octavos del US Open

En busca de un nuevo título. Rafael Nadal es uno de los favoritos para imponerse en el Abierto de Estados Unidos.

En busca de un nuevo título. Rafael Nadal es uno de los favoritos para imponerse en el Abierto de Estados Unidos.

Tras una jornada exitosa en Nueva York, el tenis español se aseguró ayer la presencia de un representante en la semifinal del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso con autoridad por 6-4, 6-4 y 6-2 al francés Gilles Simon y se enfrentará en octavos a su compatriota Feliciano López, quien se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky con parciales de 6-2, 4-0 y abandono.

El ganador del choque entre Nadal y López enfrentará a quien sobreviva en el partido entre David Ferrer y Fernando Verdasco, los otros dos ganadores de ayer en el certamen.

Ferrer batió a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2, mientras Verdasco mostró un gran nivel para imponerse al argentino David Nalbandian por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2.

“El tenis español ha crecido mucho, hemos ganado prácticamente todo”, destacó López.

Pero el día no fue perfecto para España, ya que el estadounidense Sam Querrey venció a Nicolás Almagro por 6-3, 6-4 y 6-4.

López, quien en la segunda ronda rozó la eliminación ante el francés Benoit Paire, se quedó con ganas de seguir jugando ante un rival talentoso y en ascenso, frenado ayer por una infección en el dedo gordo del pie.

“Hoy ha sido el primer día que me sentí bien en la pista, pegándole a la bola, jugando un poco mejor y mi rival se retiró. Es increíble, el otro día estaba prácticamente fuera del torneo y ahora estoy en octavos”, declaró López.

El zurdo tenista mira con entusiasmo el choque con Nadal, que no ha cedido un solo set en lo que va del certamen. “Será un partido muy bonito. Jugar ante el número uno del mundo, en la central y en octavos de final de un Grand Slam… ¡Qué más se puede pedir! Jugamos para estas cosas”, dijo.

Por supuesto, también juegan para sumar puntos, avanzar en el ‘ranking’ mundial y estar en el Masters de Londres, una meta común para Verdasco y Ferrer, amigos y ahora rivales.

Verdasco cree que Ferrer será el favorito en el duelo por un lugar en los cuartos de final. No obstante, Ferrer reconoció que Verdasco es mejor en cancha rápida.

“Va a ser un partido igualado, duro, los dos con opciones de ganar”, pronosticó Verdasco, número ocho del mundo, sobre su choque con Ferrer, duodécimo clasificado del ‘ranking’.

Verdasco quedó muy complacido con su actuación ante Nalbandian. “Estoy contento con la manera como ataqué y me defendí. Estuve muy bien mentalmente y en lo físico”. Y Nalbandian le dio la razón: “Fernando jugó un muy buen partido”, declaró.

Suplementos digitales