6 de septiembre de 2019 11:51

Los nadadores de Miraflores están fuera de peligro; uno recibió el alta

La piscina de Miraflores permanecerá cerrada mientras se realizan las investigaciones de lo ocurrido la noche del 26 de agosto del 2019, cuando nadadores sufrieron una supuesta intoxicación a causa del cloro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Nadadores sufrieron intoxicación a causa de químicos en la piscina de Miraflores, en Quito.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30

Redacción Deportes (D)

El estado de salud de los nadadores de la piscina de Miraflores, que fueron afectados por una supuesta sustancia química en el agua, ha mejorado. Así informaron a este Diario los padres de familia de los deportistas, este 6 de septiembre del 2019. 

Johana Zea, madre de familia y una de las voceras del caso, afirmó que Selena Rosero, Mathías Walther, César Vinueza e Isaac Abad ya están fuera de peligro. Los cuatro deportistas todavía están bajo observación hasta que puedan respirar totalmente por su cuenta. Vinueza regresó a su casa.

La buena nueva de la semana fue la recuperación de Selena. La nadadora, que hace unos días fue trasladada del Hospital Militar al Hospital Baca Ortiz, despertó. Ya fue desconectada y está estable. Recibe medicamento y los médicos están optimistas con su recuperación.

Otro caso optimista es el de Mathías. Según Rodolfo Walther, su padre, los médicos tienen previsto darle el alta la tarde de este 6 de septiembre. 

Isaac Abad sigue hospitalizado. El sábado 31 de agosto le hicieron una tomografía de su cabeza. En la semana debía ser examinado por neurólogos para descartar alguna lesión o afectación en su cerebro. Pero su estado también es alentador.

El equipo de Pichincha continúa sus entrenamientos en Jipijapa. Las prácticas se realizan según lo planificado por los entrenadores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)