18 de abril de 2020 11:48

Seleccionados de aguas abiertas volvieron a Ecuador en un vuelo humanitario desde Bolivia 

De izquierda a derecha están el entrenador Juan Enderica y los nadadores Esteban Enderica, David Farinango y David Castro. Foto: Secretaría del Deporte

De izquierda a derecha están el entrenador Juan Enderica y los nadadores Esteban Enderica, David Farinango y David Castro. Foto: Secretaría del Deporte

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Tres seleccionados ecuatorianos de aguas abiertas y su entrenador, quienes permanecieron en Bolivia un mes y medio debido a la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus covid-19, retornaron a Ecuador este 18 de abril del 2020.  

Los nadadores Esteban Enderica, David Farinango y David Castro, más el entrenador Juan Enderica retornaron en un vuelo humanitario. Según la Secretaría del Deporte, para que los deportistas pudieran volver colaboraron personeros del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, así como del Consulado de Ecuador en La Paz, Bolivia. 

Los nadadores realizarán el aislamiento obligatorio en un hotel de Quito hasta el 2 de mayo del 2020. Luego, retornarán a sus hogares. 

Los deportistas viajaron hasta Cochabamba, Bolivia, para realizar un campamento de entrenamiento previo a pruebas planificadas en el exterior. Entonces, a mediados de marzo se decretó la emergencia sanitaria en el país y con la prohibición del ingreso por las terminales aéreas debieron permanecer en La Paz hasta que lograron regresar a Quito este sábado 18 de abril del 2020. 

En el caso de los ciclistas aficionados varados en Chile también hay noticias alentadoras. "Tenemos confirmado para el día martes (21 de abril del 2020) viajar a Ecuador en un vuelo que está gestionando la Embajada, debemos llegar a hacer el aislamiento obligatorio por 14 días en un hotel", confirmó Mario Villegas, quien es parte de este grupo de ecuatorianos que pretendía recorrer por una semana vías de Chile y Argentina, pero luego no lograron retornar por la emergencia sanitaria. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)