20 de marzo de 2020 11:55

Nadadores ecuatorianos están en Bolivia y no tienen fecha de retorno por el covid-19

Desde la izquierda, los nadadores Esteban Enderica, David Farinango y David Castro en Cochabamba, junto al seleccionado boliviano Zedheir Torres (der.). Foto: Cortesía de Juan Fernando Enderica

Desde la izquierda, los nadadores Esteban Enderica, David Farinango y David Castro en Cochabamba, junto al seleccionado boliviano Zedheir Torres (der.). Foto: Cortesía de Juan Fernando Enderica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres seleccionados ecuatorianos de natación y su entrenador se encuentra en Cochabamba, Bolivia, como consecuencia del cierre de los aeropuertos por el covid-19. Hasta este viernes 20 de marzo del 2020 no tienen una fecha segura de su regreso.

Los nadadores son: Esteban Enderica y David Farinango, quienes pugnarán por un cupo para los Juegos Olímpicos de Japón. Se suma David Castro, quien también es parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Ellos son dirigidos por Juan Fernando Enderica.

Desde Cochabamba, el estratega azuayo contó a este Diario que la delegación nacional llegó a la ciudad boliviana el pasado 9 de marzo para realizar un campamento hasta el 30 del mismo mes. El objetivo era llegar en las mejores condiciones al Sudamericano Absoluto de Natación, previsto del 1 al 5 de abril del 2020 en Argentina.

Sin embargo, al quinto día de entrenarse en Cochabamba se confirmó la suspensión del Sudamericano por la propagación del coronavirus. De inmediato trataron de adelantar la fecha de regreso al país prevista inicialmente para el próximo 30 de marzo. El DT asegura que “ya fue demasiado tarde porque se cerraron los aeropuertos de Ecuador para los vuelos internacionales”.

Enderica
contó que el vuelo de retorno del 30 de marzo también fue cancelado y que la fecha de regreso al país es incierto. “Estamos buscando alternativas para llegar con tranquilidad a nuestros hogares”. Él reconoció el apoyo de la Secretaría del Deporte para el campamento en Bolivia.

El exnadador se lamentó que por el cierre de la piscina olímpica de Cuenca, desde noviembre pasado, se tomó la decisión de entrenar en Cochabamba. Los nadadores de la modalidad de aguas abiertas requieren entrenar en una piscina de 50 metros en un porcentaje del 80%. Ellos entrenaban en la capital azuaya en una piscina de 25 metros.

Sobre la situación en Cochabamba por el covid-19, Enderica dijo que cada vez hay más restricciones. Desde el miércoles 18 de marzo solo pueden entrenarse en la mañana porque por la tarde se cierran todos los locales y desde las 17:00 ya no existe transporte público. Sin embargo, “los deportistas están bien, aunque con la preocupación obvia del coronavirus”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)