18 de marzo de 2020 15:00

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo está en cuarentena en Francia por el covid-19

Samantha Arévalo permanece en aislamiento domiciliario en Montpellier, Francia. Foto: Cortesía de Samantha Arévalo.

Samantha Arévalo permanece en aislamiento domiciliario en Montpellier, Francia. Foto: Cortesía de Samantha Arévalo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Samantha Arévalo, exsubcampeona mundial de aguas abiertas, cumple en Montpellier la cuarentena decretada por el gobierno francés presidido por Emmanuel Macron. Ella se entrena en esa ciudad francesa desde enero del 2020.

La seleccionada nacional de 25 años decidió quedarse en ese país pese a la propagación acelerada del covid-19. Su preparación tiene como meta clasificar a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón. Se estrenó este año en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas que se cumplió en Doha, Catar, donde terminó quinta.

Su hermano, Víctor Hugo Arévalo, contó que Samantha realiza los entrenamientos en su casa acatando las disposiciones gubernamentales. “Lejos de la familia, alterna su acondicionamiento físico con las labores en su departamento”.

Debido a la situación de alerta que también se vive en Ecuador, la nadadora oriunda de Macas (Morona Santiago) decidió quedarse en Francia, “pensando en el bienestar propio y de su familia desarrolla sus días en aislamiento”.

Arévalo, quien el 16 de julio del 2017 ganó la medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas del Mundial Absoluto de Natación en Hungría, está pendiente de la realización o no del Preolímpico. El mismo debía realizarse del 30 al 31 de mayo en Tokio (Japón).

La seleccionada nacional tiene como objetivo clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos. Ya estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. A través de su hermano, Samantha envió un mensaje de fortaleza a los ecuatorianos y sugirió estar más unidos que nunca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)