16 de septiembre de 2019 21:11

Técnico Universitario derrota 2-1 a El Nacional y se aferra a la Serie A

Jugadores del Técnico Universitario festejan el gol en el Atahualpa, el 16 de septiembre del 2019. Foto: API

Jugadores del Técnico Universitario festejan un gol en el Atahualpa, el 16 de septiembre del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario salió de la zona de descenso con el triunfo como visitante por 2-1 ante El Nacional, la noche del 16 de septiembre del 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El cotejo fue emocionante, sobre todo por lo propuesto en ataque por el 'Rodillo', aunque no estuvo exento de polémica por una acción que tuvo como protagonista al árbitro Mario Romero.

Pese a que la visita contó con mejores opciones para anotar, desde el inicio del juego, el conjunto criollo abrió el marcador a los 17 minutos con un lanzamiento penal cobrado por el manabita Miguel Parrales. Más adelante, a los 31', Eddie Guevara igualó con un remate desde fuera del área. Luego, en el inicio del segundo tiempo, Diego Dorregaray colocó el 2-1 a los 47’ cuando recibió un balón por la derecha, ingresó al área y con una gambeta superó a los defensas y al golero local para convertir el tanto del triunfo.


Con este resultado, el cuadro de Ambato sale de la zona de descenso, aunque la disputa por salvar la categoría aún es cerrada. El elenco universitario sumó 19 unidades, tres más que el América que se quedó con 16 en el penúltimo casillero. Al final del certamen, los dos últimos perderán la categoría. La última plaza es para Fuerza Amarilla con 6 unidades.

Con la derrota, El Nacional se quedó con 33 puntos y está fuera de la zona de ‘playoffs’, al ubicarse en el noveno casillero. A esa parte del certamen se clasificarán los ocho mejores y de momento el Emelec, también con 33 unidades, está en el octavo puesto.


Además de la actitud de los jugadores del ‘Rodillo’, que realizaron un partido muy aplicado y buscaron el triunfo desde el inicio, el encuentro será recordado por una acción polémica. Ocurrió a los 25’ cuando el árbitro Mario Romero decretó un penal a favor del Técnico. Entonces, cuando el argentino Dorregaray estaba a punto de realizar su remate el árbitro se retractó y decretó que no había sido penal, basado en el criterio de sus asistentes. La acción generó múltiples reacciones en las redes sociales.

Miguel Parrales, de El Nacional, festeja el gol anotado ante Técnico Universitario, la noche del 16 de septiembre del 2019. Foto: API

Miguel Parrales, de El Nacional, festeja el gol anotado ante Técnico Universitario, la noche del 16 de septiembre del 2019. Foto: API


Pese al mejor juego de la visita, El Nacional tuvo sus opciones para anotar, con acciones de Jonathan Borja, Parrales y otros. No obstante, para colmo, se fue expulsado Juan Lara a los 70’.

La próxima fecha será otra vez de encuentros claves para rojos y universitarios. El Nacional visitará a Fuerza Amarilla y Técnico Universitario será local ante Guayaquil City.









Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)