10 de noviembre de 2020 16:35

El Nacional perdió en Ambato y se complica en la tabla de posiciones

Carlos Mosquera celebra su tanto ante El Nacional. Atrás, Leodán Chalá se lamenta por el gol que le hicieron. Foto: Twitter de Técnico Universitario

Carlos Mosquera celebra su tanto ante El Nacional. Atrás, Leodán Chalá se lamenta por el gol que le hicieron. Foto: Twitter de Técnico Universitario

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

El Técnico Universitario derrotó 1-0 a El Nacional, este martes 10 de noviembre del 2020. Con este resultado, los criollos se mantienen en el décimo tercer puesto de la tabla de posiciones y se compromete con el descenso. El único tanto del cotejo lo hizo Carlos Mosquera.

El debut del DT Javier Rodríguez no fue el esperado. El estratega tricolor buscó ser ofensivo desde el primer minutos, pero sus pupilos bajaron el ritmo y dejaron que los dueños de casa fueran los protagonistas. Los criollos tuvieron 15 minutos de intensidad durante el primer tempo. Incluso tuvieron chances de marcar con Ronal de Jesús, Marlon de Jesús y Pedro Quiñónez. 

Los remates pasaron desviados y el golero Walter Chávez estuvo atento para controlar el esférico. Técnico fue más fino. Sin tantas opciones de gol, supieron controlar el partido.

Esperaron a que los criollos hicieran el desgaste y después arremetieron con juego colectivo. Así llegó el tanto al minuto 36.

La jugada la inició Henry Patta. Controló el balón y habilitó a Edwin Méndez, quien finalmente puso un pase filtrado para Mosquera. El delantero colombiano aprovechó que Sixto Mina lo habilitaba para sacar un remate directo al arco de Leodán Chalá.

El tanto desconcentró por completo a los criollos. Sin idea de juego, aguantaron las arremetidas de los dueños de casa. 

En el segundo tiempo, Técnico sometió a los criollos en su área. Con algo de esfuerzo, los pupilos de Rodríguez lograron responder, pero sin precisión.

Los pupilos de José Hernández bajaron el ritmo y en los últimos minutos el conjunto militar los arrinconó en su área. Pero no hubo precisión, tampoco claridad en las jugadas.

En la próxima fecha, El Nacional recibe al Barcelona en el estadio Atahualpa. Por su parte, Técnico visita a Emelec en el Capwell

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)