2 de septiembre de 2020 21:08

El Nacional remontó a Emelec y salió de las últimas posiciones en el torneo

La plantilla de El Nacional en el partido ante Emelec jugado este 2 de septiembre. Tomado de El Nacional

La plantilla de El Nacional en el partido ante Emelec jugado este 2 de septiembre. Tomado de El Nacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 41
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional venció 2-1 a Emelec este miércoles 2 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la décima fecha de la LigaPro. Los azules se adelantaron en el marcador con un autogol de Jean Peña (53'), pero los militares alcanzaron a remontar con un doblete de Hólger Matamoros (69' y 87').

El triunfo ayudó al equipo 'criollo' a dejar las últimas posiciones de la tabla. El Nacional completó 12 puntos y es décimo. Por su parte, Emelec, con una pésima campaña, cayó a la duodécima posición con 10 unidades.

El partido tuvo dos caras. El mediocre nivel de los dos clubes en la primera parte se transformó al segundo tiempo con un intenso cotejo de ida y vuelta.
Durante el primer tramo, Emelec fue un equipo más propositivo, pero repitió sus constante problemas defensivos y en la organización del juego colectivo.

El DT Ismael Rescalvo intentó corregir el desempeño de la zaga con la salida de Leandro Vega -uno de los puntos más bajos del club en esta temporada- e incorporó al joven Joel Quintero.

Más allá de un cabezazo de Roberto Ordóñez desviado por Johan Padilla (20') y un remate fallado por Joao Rojas (34'), el juego en la primera parte fue bastante pobre, con un encuentro trabado en el mediocampo y sin ideas propositivas de los dos clubes.

El segundo tiempo fue más apasionado. Emelec se adelantó a los 53 minutos con un 'blooper' de la defensa de El Nacional. En una jugada sin mayor trascendencia, Rojas envió un centro y Pablo Cifuentes en su intento de despejar el balón lo estrelló en la espalda de Jean Peña, quien lo metió en su propio arco.

El gol pareció despertar a El Nacional. El DT Jorge Montesino corrigió los imprecisos traslados de balón en el mediocampo con el ingreso de Hólger Matamoros, quien terminaría por salvar al club militar con una brillante actuación. El volante anotó el empate a los 69 minutos, con un tiro libre que se desvió en la barrera e ingresó al costado derecho del arco defendido por el golero Pedro Ortiz.

El tanto equilibró el cotejo, pero El Nacional mostró la insistencia que no tuvo en la primera parte para llevarse el triunfo. A los 87', Juan Carlos Paredes asistió con un taco a Jorge Ordóñez, quien corrió desde el costado derecho y habilitó a Matamoros para que cierre el 2-1 con un remate con la pierna derecha.

A cinco fechas para que finalice la primera etapa, tanto El Nacional como Emelec tienen pocas chances para clasificarse a la final. En la siguiente fecha, el rojo visitará a Macará y los azules recibirán a Independiente del Valle en el estadio Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (0)