23 de agosto de 2019 00:00

El Nacional mantiene la racha, pero su DT lamenta la falta de gol

El DT Marcelo Zuleta en un entrenamiento de El Nacional, antes del partido de esta noche ante el Deportivo Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El DT Marcelo Zuleta en un entrenamiento de El Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marcelo Zuleta era un DT desconocido en el medio a inicios de temporada. Antes había dirigido en destinos tan exóticos para el fútbol, como el balompié de Haití, y se hizo cargo de El Nacional, un club que descendió el año pasado y que solo pudo mantenerse en la élite por una invitación de la LigaPro.

Una de las primeras acciones que hizo en la pretemporada, mientras conformaba su plantilla para el año, fue confiar en los experimentados del equipo. Se sentó en la con­centración del club en Tumbaco y decidió otorgarle la capitanía del equipo al guardameta Johan Padilla.

“Le dije que tenía unas condiciones innatas impresionantes y que este sería su año si seguía mis instrucciones y cambiaba algunas cosas. Se puso bien físicamente y lideró al grupo”, contaba ayer (22 de agosto del 2019) el técnico, con evidente orgullo, en la sala de juegos de la concentración, sitio en el que ahora se hacen las ruedas de prensa del elenco criollo.

En esta semana Padilla fue convocado a la Selección nacional, para los partidos amistosos ante Perú y Bolivia. Además del capitán, el segundo líder del equipo, Jonathan Borja, también fue llamado por el seleccionador Jorge Célico.

El entrenador contó que el plan era que Padilla pudiera ser convocado a la Tri a final de año, pero los tiempos se adelantaron, por la buena campaña del portero con el equipo.

Estas horas son felices en El Nacional, que durante el segundo semestre del año experimentó mejorías. Con el empate del pasado miércoles, por la Copa Ecuador, ya son 10 partidos los que el equipo no pierde: siete por el torneo local y tres en el nuevo torneo.

El domingo, el ‘Bitri’ se enfrentará con Universidad Católica, en el estadio Atahualpa. El partido es a las 12:15.

Los criollos quieren aprovechar el bajón anímico que representó para su adversario la caída del pasado lunes ante Macará, en el mismo escenario. Católica perdió 3-1 y se privó de la posibilidad de subir al primer lugar de la tabla.
En la institución llegaron a una conclusión tras observar el partido del ‘Trencito’ contra los ambateños. “Cuando a Universidad Católica le quitan el balón, lo pasan mal. Así lo hizo Macará. Nosotros tenemos que no darle el esférico y reducir los espacios para que sus ofensivos, que son fuertes y veloces, no puedan lastimarnos”, sostuvo el volante Miguel Segura.


La única mala noticia para los ‘militares’ es la lesión de Stiven Zamora. El futbolista se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

“Es una pena, porque Stiven fue uno de los mejores jugadores durante esta campaña. Por suerte para el equipo, trajimos a Ronal de Jesús, que entró bien y nos está apoyando. Pero por la parte humana estamos preocupados por Zamora, a quien se le acabó el año”, sostuvo ayer el DT Zuleta.

Los futbolistas hicieron trabajos de recuperación, luego del exigente partido de la Copa ante los toreros. Zuleta dijo que su equipo está elevando el nivel del juego, pero aún tiene una deuda pendiente: la definición: “precisamos que los delanteros hagan más goles. Es importante que podamos concretar las opciones que generamos en los partidos". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)