9 de diciembre de 2020 14:31

El Nacional en profunda crisis empata con Aucas y sigue en zona de descenso

El Nacional fue local este miércoles en el Atahualpa ante Aucas, por la fecha 12. archivo/EL COMERCIO

El Nacional fue local este miércoles en el Atahualpa ante Aucas, por la fecha 12. archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

El futuro de El Nacional en la Serie A está complicado. El equipo de los puros criollos empató 2-2 con Aucas este miércoles 9 de diciembre, por la fecha 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los goles de los rojos fueron de Michael Carcelén, a los 54 minutos, y Marlon de Jesús, a los 76. Victor Figueroa, a los 14 y Alejandro Cabeza, a los 86, marcaron los goles orientales.​

En las últimas 48 horas, el rojo vivió de todo. Se fue el cuarto entrenador del año, Edison Méndez, y en medio de una pelea mediática con la presidenta Lucía Vallecilla, la crisis golpeó a la plantilla. Horas antes del partido contra el Aucas, la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) no quiso abrir el estadio Atahualpa por una deuda pendiente. 

La directiva logró solucionar sobre la hora y el equipo pudo jugar. Con la dirección técnica de José Villafuerte y Perdomo Veliz, el equipo criollo salió a la cancha del Atahualpa a batallar por la supervivencia. Aucas comenzó sorprendiendo con un gol de Víctor Figueroa, a los 14 minutos. 

En el segundo tiempo, el rojo luchó y logró remontar el marcador con más corazón que ideas. Carcelén logró la igualdad con un remate frontal que terminó en las redes con el error de Johan Lara, el golero oriental que reemplazó al suspendido Damián Frascarelli. 

Luego llegó el segundo gol criollo. Fue con una individualidad de Marlon de Jesús que definió preciso. La ilusión de sumar tres puntos se desvaneció cuando Cabeza logró la igualdad sobre el cierre del partido. Fue otro duro golpe en medio de la crisis que vive el club. 

En la próxima fecha, el rojo tendrá que visitar a Emelec, en Guayaquil. El Aucas recibirá a Barcelona. Los orientales se aferran a pelear por la Sudamericana. 
 

___iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flunesdeportivo%2Fposts%2F10157933217503565&show_text=true&width=552&he
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)