19 de noviembre de 2020 16:35

El Nacional perdió ante Universidad Católica y sufre por el descenso

Juan Carlos Paredes y Pedro Quiñónez actuaron con El Nacional. Foto: El Nacional

Juan Carlos Paredes y Pedro Quiñónez actuaron con El Nacional. Foto: El Nacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

El Nacional ahora es uno de los candidatos a descender a la Serie B, luego de la derrota que sufrió 2-0 como local ante Universidad Católica, este jueves 19 de noviembre del 2020, por la octava fecha de la segunda etapa en la LigaPro.

Los goles 'camarattas' fueron convertidos por el ariete argentino Juan Manuel Tévez, a los minutos 32 y 44. En el primero, el gaucho recibió un pase filtrado dentro del área, aguantó bien la marca roja y pateó rasante para vencer al golero Leodán Chalá. El segundo, en cambio, fue un golazo por el centro medido que recibió de Diego Armas y terminó en un frentazo a quemarropa en el área chica.

Para ese momento, ambos clubes habían desarrollado un partido movido, dinámico. Sin embargo, la experiencia católica pesó a la hora de definir el encuentro.

El Nacional, bajo el mando del DT local Javier Rodríguez, mostró orden y atrevimiento, tal como lo hizo ante Barcelona (1-1) en la fecha anterior. Esto, porque cuenta con un plantel joven, en su mayoría futbolistas nacidos en su cantera pero con poco recorrido en Primera división.

Ellos se apoyan en los experimentados Juan Carlos Paredes, Ronal de Jesús, Pedro Quiñónez y Tito Valencia. Pero, al equipo criollo le faltó fuerza ofensiva y esa solidez defensiva que Tévez quebró. Incluso, la Católica tuvo más opciones de marcar, pero entre el mismo ariete argentino, Bruno Vides, Facundo Martínez y el ingresado Nazareno Bazán fallaron frente al pórtico de Chalá.

Con la ventaja en el marcado y con rival inofensivo en el segundo tiempo, que intentó descontar con ímpetu, sin argumentos, los celestes se defendieron con orden, con el control del balón y con rápidos contragolpes.

Al final, Universidad Católica sigue en la lucha por subir en la tabla acumulada y pelear un cupo a la Copa Libertadores 2021. El Nacional, en cambio, cayó al puesto 13 y podría ir más abajo porque luego debían jugar Orense y Liga de Portoviejo, que tienen los mismo 19 puntos que los militares. Un empate les permitirá superar a los puros criollos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)