25 de septiembre de 2020 19:29

El Nacional pasó apuros para empatar con Orense en el estadio Atahualpa

El Nacional se enfrentó al Orense, esta tarde en el estadio Atahualpa. Foto: Twitter: El Nacional.

El Nacional se enfrentó al Orense, esta tarde en el estadio Atahualpa. Foto: Twitter: El Nacional.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Benditofutbol.com

El Nacional empató 2-2 con Orense SC la tarde de este viernes 25 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 14 de la LigaPro 2020. Jorge Ordóñez (17') y Marlon de Jesús (90 +4') marcaron los tantos del cuadro militar, mientras que Abel Casquete (17') y Martín Alaníz (38') anotaron para los machaleños.


Con el resultado, el equipo quiteño sumó 13 puntos en la tabla de posiciones y se aleja un poco de los puestos de descenso a la Serie B. Orense es penúltimo y alcanzó 10 unidades.

A pesar de la superioridad del equipo 'criollo', el cuadro visitante aprovechó con solvencia los regalos defensivos y estuvo a un paso de obtener su primera victoria en Quito, tras ascender este año por primera vez en su historia a la Serie A.

El delantero Jorge Ordóñez adelantó al equipo militar al minuto 14 con un remate con la pierna derecha, tras aprovechar un pase de Hólger Matamoros.

El empate llegó tres minutos después. El Orense, que hasta ese momento no había protagonizado ni una sola jugada en la ofensiva, aprovechó un error defensivo, cuando Abel Casquete robó un balón al borde del área y eludió al golero Johan Padilla para anotar el tanto.


El gol sorprendió a los militares, que empezaban a controlar la pelota, pero no tenían precisión en el área rival. Ordóñez pudo marcar una segunda anotación al 35', pero su cabezazo se fue desviado.

El Orense aprovechó bien un segundo contragolpe y en otra desconcentración defensiva de su rival, Édison Carcelén pasó la pelota a Martín Alaníz. El uruguayo se dio tiempo para controlar el esférico y remató el balón para conseguir la segunda anotación.

En la segunda parte, el equipo militar intentó reforzar su ofensiva con el ingreso de Marlon de Jesús, quien se perdió una chance para igualar el cotejo en los primeros minutos.

El cuadro 'criollo' empezó a desgastarse mientras Orense se encerraba con efectivad en su área e incomodaba a El Nacional en cada contragolpe.

Los últimos minutos fueron los más intensos. El DT Jorge Montesino puso hasta cuatro delanteros en la ofensiva, pero el desorden y la desesperación no ayudaba a los 'criollos'.


El Nacional tuvo que esperar hasta el minuto 90 +4', cuando Marlon de Jesús ingresó al área, se desmarcó y con un potente tiro consiguió el sufrido empate para los locales.

En la última fecha de la primera etapa, el equipo machaleño recibirá al Independiente del Valle en el Nueve de Mayo y El Nacional visitará a Barcelona SC en el Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)