25 de mayo de 2019 19:14

Macará venció a El Nacional en un partido intenso en el Atahualpa

El Nacional y Macará empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Macará venció por 2-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará se llevó un valioso triunfo en su visita a El Nacional, la noche de este sábado 25 de mayo del 2019, al ganar 2-1. El cotejo fue emotivo de principio a fin, por la fecha 15 de la LigaPro. Para el local anotó Jorge Ordóñez y para la visita lo hicieron Moisés Corozo y Carlos Feraud.

Si el cuadro criollo lo hubiera enfrentado al elenco ambateño dos meses atrás, con seguridad se hablaría de una goleada en contra. Sin embargo, el alza que ha mostrado en los últimos encuentros permitieron al 'rojo' realizar partidos como este, con buen fútbol y actitud ganadora.

La iniciativa siempre la tuvo Macará, porque está en buen nivel, disputa los primeros puestos y en la Copa Sudamericana sigue a paso firme. Sin embargo, el equipo militar abrió el marcador a los 18 minutos, por intermedio de Ordóñez con sutil definición sobre el golero Jorge Burrai.

Los pupilos del DT argentino Javier Zuleta fueron propositivos, impetuosos, dinámicos... argumentos con los que buscó frenar a los macareños, que, en cambio, exhibieron mayor fútbol colectivo. La experiencia fue clave para los dirigidos por el técnico nacional Paúl Vélez.

Así llegó el empate, con un potente remate de tiro libre al ángulo de Corozo, desde unos 25 metros. Esto fue producto de la paciencia y el mejor juego mostrado en la cancha.

Macará no lograba imponerse completamente porque El Nacional mordió en la marca. Fue un equipo incansable, combativo, que cerró los espacios y buscó marcar el segundo tanto con veloces salidas. Sin embargo, Jonathan Borja, su principal referente, estuvo por debajo del nivel que mostró en los partidos anteriores. Por ello sus intentos ofensivos fueron infructuosos.

Finalmente, los celestes se llevaron el triunfo de la única manera que podían, con tiros libres. Esta vez fue el ingresado Feraud, quien en el minuto 90+3' venció al golero David Cabezas con otro potente remate al ángulo desde unos 22 metros.

Fue un partido que tuvo pocas opciones de gol, pero que se disputó intensamente para deleite de los cerca de 3 000 hinchas presentes en el estadio Atahualpa.

Guillermo Enrique Guerrero Alcívar fue designado como el árbitro principal del cotejo. Le asistieron Luis González y Mónica Amboya. Édison Santana fue el cuarto árbitro. 

Alineación de El Nacional


Alineación de Macará:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)