7 de diciembre de 2020 16:27

El Nacional se impuso a Liga de Quito por la semifinal de la Superliga Femenina

Madelin Riera anotó los dos goles de El Nacional, que se impuso a Liga de Quito, por la Superliga Femenina. Foto: Twitter @SuperLigaFEF

Madelin Riera anotó los dos goles de El Nacional, que se impuso a Liga de Quito, por la Superliga Femenina. Foto: Twitter @SuperLigaFEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

El Nacional consiguió una importante victoria como visitante ante Liga de Quito, la tarde de este 7 de diciembre de 2020, por la semifinal de ida de la Superliga Femenina. Las 'Militares' se impusieron 2-0, en el Rodrigo Paz.

El equipo de la DT Wendy Villón controló el esférico con tranquilidad y hasta pudo dosificar energía y reservar algunas jugadoras para la semifinal de vuelta que se disputará el 10 de diciembre, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Las criollas abrieron rápido el marcador. Madelin Riera, la goleadora de la temporada pasada, fue la encargada de poner el 1-0 en Ponciano, cuando transcurrían los primeros tres minutos.

Erika Gracia y Nayeli Bolaños llegaron al área local y buscaron el tanto con un remate que golpeó en uno de los postes. Riera, quien siempre estuvo bien ubicada, aprovechó el rebote para complicar a la golera Lilihoski Gracia.

Al minuto 10, nuevamente apareció la goleadora. Riera, desde el punto penal, puso el 2-0 y selló así el partido de ida de las semifinales, cuando las locales todavía no lograban acomodarse en la cancha.

Liga pudo descontar a los 32 minutos, mediante la vía del penal. Arella Jácome ejecutó desde los 12 pasos, pero el remate se estrelló en el horizontal. En el rebote, la jugadora anotó, pero la acción fue anulada por los jueces.

Génesis Ayoví salió expulsada a jugada seguida, dejando a las locales con una jugadora menos, lo que facilitó el trabajo de la visita. El partido de vuelta será este 1o de noviembre. En la otra llave, Club Ñañas se impuso 4-2 ante Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)