El Nacional goleó a Independiente Juniors y escaló al tercer puesto de la Serie B

El Nacional se impuso a Independiente Juniors en la Serie B. Foto: Twitter del club

El Nacional se impuso a Independiente Juniors en la Serie B. Foto: Twitter del club

El Nacional se impuso a Independiente Juniors en la Serie B. Foto: Twitter del club

El Nacional sumó su tercera victoria en la Serie B, tras golear 4-0 a Independiente Juniors la noche de este jueves 22 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Walter Chalá (8′), Jhomil Delgado (45′ y 50) y Byron Palacios (48′) marcaron en la goleada de los militares.

Los criollos sumaron 10 puntos en la tabla de posiciones, tras seis jornadas disputadas, y se ubican a cinco unidades del líder Cumbayá FC. Al final de esta temporada ascenderán dos clubes a la Serie A del 2022.

El primer gol llegó a los 8 minutos. Walter Chalá bajó con la cabeza un centro, en un tiro de esquina, y en el rebote disparó al arco para abrir el marcador para El Nacional.

La primera parte fue cerrada para ambos equipos y cuando se disputaba el tiempo adicional, el volante Jhomil Delgado aprovechó un error defensivo y con un remate cruzado de zurda desde fuera del área certificó el segundo gol.

​El Nacional liquidó el encuentro en el inicio de la segunda parte. Byron Palacios marcó con un penal el tercer tanto a los 48′ y dos minutos más tarde Delgado anotó el cuarto gol, ante una salida anticipada del arquero Alexis Villa.

Los militares jugaron con la comodidad del marcador, frente a un filial del Independiente mostró muy poco fútbol colectivo para marcar el descuento. Al minuto 80, El Nacional perdió por expulsión a Tomson Minda, luego de recibir una segunda tarjeta amarilla por fingir una falta en el área rival.

La siguiente fecha de la Serie B fue suspendida por la LigaPro, en cumplimiento de las medidas sanitarias por el aumento de casos de covid-19. El martes 27 de abril el directorio de la organización se reunirá para definir cuándo se realizarán los partidos postergados.