Se suspende designación de miembros de Juntas Moneta…
Municipio busca a conductor que invadió ciclovía en …
Cpccs espera ‘refrescar’ la Defensoría d…
Nuevos hechos violentos se registran en la cárcel de…
La nota para postularse a la ‘U’ combina…
Fiscalía pide llamar a juicio a Abdalá, Jacobo Bucar…
Jorge Madera habla de ‘presiones de mafiasR…
Terminada la veda, cangrejos se comercializan en Quito

El Nacional goleó al Chacaritas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

El Nacional se impuso este 25 de marzo del 2021 con tres goles al Chacaritas. Foto: Twitter El Nacional

El Nacional se impuso este 25 de marzo del 2021 con tres goles al Chacaritas. Foto: Twitter El Nacional

El Nacional se impuso este 25 de marzo del 2021 con tres goles al Chacaritas. Foto: Twitter El Nacional

El Nacional consiguió tres puntos claves en sus aspiraciones de ascender. Este jueves 25 de marzo los criollos se impusieron 3-0 con buen fútbol ante el Chacaritas, que todavía no se asienta y suma su segunda derrota consecutiva.

Los goles del equipo militar fueron de Mateo Zambrano, Byron Palacios y Emerson Delgado. Fueron tres goles bien trabajados y que sirvieron para levantar el ánimo del equipo.

En la previa, el preparador físico César Benalcázar había advertido que los criollos solo jugarían con 18 jugadores toda la temporada. La mayoría son juveniles. Pero eso no se sintió en Chillogallo, sur de Quito. Los criollos fueron superiores ante un rival que tuvo más la pelota, pero que no generó peligro. Los pupilos del DT Franklin Salas sintieron el poderío de los locales.

Adrián Cela terminó siendo el capitán del equipo. Además fue el cerebro del cuadro comandado por José Villafuerte.

El Nachito abrió el marcador al minuto 3. Zambrano aprovechó un pase a profundidad de Delgado para perfilarse bien ante la salida del golero rival. Con gesto técnico logró cruzar el esférico al segundo palo y poner el 1-0.

El manabita ya lleva dos goles en lo que va de la temporada. En la primera fecha marcó en el empate ante el América de Quito.

En el segundo tiempo, El Nacional mejoró su producción. Palacios, al minuto 56, puso el 2-0 con un remate potente que el arquero Mideros no pudo contener.

El tercero lo hizo Delgado de tiro libre. Fue un remate al ángulo imposible de atajar.

Chacaritas se complicó en la cancha. Sin ideas para contrarrestar el buen nivel criollo, apeló a los contragolpes para intentar hacer daño.

En la próxima fecha El Nacional viajará hasta Manabí para enfrentar a la Liga de Portoviejo. Por su parte, Chacaritas recibirá en Pelileo a Gualaceo.

En otros resultados, Atlético Santo Domingo empató 1-1 con el América de Quito, Gualaceo goleó 3-0 al Atlético Porteño, Cumbayá FC ganó 1-0 al Guayaquil Sport e Independiente Juniors derrotó 3-o a Liga de Portoviejo.

Suplementos digitales