16 de diciembre de 2020 18:46

El Nacional ganó a Ñañas y marcha firme al título de la Superliga femenina

El festejo de uno de los goles en la final ante Ñañas, por la final de ida de la Superliga femenina. Tomado de la Superliga femenina

El festejo de uno de los goles en la final ante Ñañas, por la final de ida de la Superliga femenina. Tomado de la Superliga femenina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

El Nacional dio el primer golpe en las finales de la Superliga femenina. El cuadro criollo se impuso 2-0 ante Ñañas y mostró superioridad, en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Los goles fueron de Nicole Charcopa y de Nayeli Bolaños.

Las criollas mostraron mejor juego colectivo y supieron controlar a una rival que adelantó sus líneas para hacer daño. Ñañas se desesperó por marcar y hacer valer su condición de local, pero no lo consiguió.

El Nacional mostró su poderío ofensivo desde el primer minuto. Madelin Riera, Erika Gracia y Nayeli Bolaños generaron bastante peligro en el área de Ñañas. La golera Mendoza terminó siendo una de las figuras con sus reflejos.

La primera chance clara la tuvo Gracia. A los 8 minutos desperdició un remate después de que Bolaños se sacara a dos rivales para habilitarla. La delantera criolla hizo una pausa y demoró a la hora de disparar.

El primer gol llegó al minuto 55. Charcopa concretó el tanto tras una serie de errores defensivos de Ñañas. La defensora pudo concretar el 1-0. En la jugada previa, la DT Wendy Villón reclamaba una mano que no fue pitada.

El 2-0 llegó al minuto 77. El tanto llegó tras una jugada de pelota detenida que terminó en doble cabezazo en el área. Bolaños puso el gol y terminó siendo figura destacada. El juego de vuelta será el lunes 21 de diciembre, en el Atahualpa. Esta vez las criollas serán las locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)