27 de abril de 2019 18:04

El Nacional ganó 3-0 ante Fuerza Amarilla con el estadio Atahualpa inundado por la intensa lluvia

Jordy Caicedo a punto de anotar el primer gol para El Nacional con un golpe de cabeza. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Jordy Caicedo a punto de anotar el primer gol para El Nacional con un golpe de cabeza. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional iba ganando 1-0 a Fuerza Amarilla, con gol de Jordy Caicedo, durante el primer tiempo del partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 14:00 de este sábado 27 de abril de 2019. El segundo tiempo, sin embargo, tuvo que ser retrasado, pues la cancha se encontraba llena de charcos de agua debido a una fuerte lluvia. A pocos minutos de terminar el partido, Jonathan Borja encajó dos goles más para asegurar la victoria militar.

El cotejo se puso en favor del cuadro militar desde temprano. Al minuto 16, tras un choque en el aire de dos defensas de Fuerza Amarilla y con el balón en el área, Jonathan Borja se adueñó de la jugada después del rebote y dio un centro que Jordy Caicedo aprovechó con un cabezazo. El remate terminó dentro de la red de Tobías Vargas, dejando al club criollo en ventaja de 1-0. 

El partido se complicó debido a una fuerte lluvia que se registró en el estadio Olímpico Atahualpa desde los últimos minutos del cotejo. Los jugadores debieron jugar sobre una cancha resbalosa, pues cayó granizo. 

Cuando debía iniciarse el segundo tiempo del cotejo, la cancha se encontraba en pésimas condiciones para el juego. Trabajadores iniciaron trabajos para el drenaje de los charcos que se formaron en el césped debido a la lluvia torrencial. Fuertos vientos, acompañados por una tormenta eléctrica, empeoraron la situación. 

El juez decidió esperar media hora para reanudar el encuentro. Los jugadores tuvieron que ingresar por la parte de arriba del estadio, pues el sector de los camerinos se encontraba inundado. Aunque la lluvia bajó en intensidad y se trajeron bombas para drenar los charcos, el partido se reinició cuando todavía no había escampado y varios sectores seguían con acumulación de agua

El segundo tiempo se tornó más lento que durante la primera mitad. Los charcos que todavía quedaban en la cancha hacían que el juego transcurriera más lento, con jugadas torpes. Sin embargo, con el paso de los minutos el agua se fue drenando y la actividad se fue intensificando conforme el final del partido se acercaba.

En el minuto 76, Ernesto Cristaldo cobró un tiro libre en favor de Fuerza Amarilla, muy cerca del arco de El Nacional. El balón voló por encima de la barrera y estuvo a poco de entrar, pero el portero Johan Padilla logró desviarlo hacia arriba. 

Faltaban 12 minutos para que se acabe el partido y El Nacional intentaba ampliar su ventaja de la mano de Luis Arce, quien no logró conectar con el pase de Jonathan Borja y se perdió el segundo gol. Poco después, Borja recibió un balón en la media luna y se coló en el área rival. Así anotó el segundo gol en favor del conjunto militar. Pero Borja todavía no había acabado; en el minuto 89, se llevó el balón lo hizo pasar por encima del portero amarillo. Así, Borja marcaba su doblete y puso el 3-0 para Aucas. 

El árbitro central del partido fue Jefferson Macías, asistido por Juan Carlos Macías y Mónica Amboya. Se designó a Jordan Montece como cuarto árbitro. 

Alineación de El Nacional: 

Alineación de Fuerza Amarilla:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)