21 de diciembre de 2020 19:58

El Nacional femenino se consagró como campeón de la Superliga femenina 2020

El festejo del gol de Nayeli Bolaños, de El Nacional,en el estadio Atahualpa. Cortesía de la FEF

El festejo del gol de Nayely Bolaños, de El Nacional,en el estadio Atahualpa. Cortesía de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 19
Redacción Deportes

El equipo femenino de El Nacional es el contraste del plantel masculino. Las puras criollas ganaron 2-1 a Ñañas en la final de revancha este lunes 21 de diciembre del 2020. Nayely Bolaños, a los 9 minutos del primer tiempo, y Ericka Gracia, a los 85, anotaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa. Maireth Pérez, a los 71, de penal, puso el descuento.

En el marcador global fue 4-1 a favor del rojo porque en el juego de ida ganó 2-0. A diferencia del equipo de hombres que descendió a la Serie B, el equipo de las chicas alcanzaron el título de la mano de la entrenadora Wendy Villón. Fue una alegría total en el Atahualpa en el partido que se jugó desde las 18:00 y se adelantó por el nuevo Decreto del Gobierno que determinó el toque de queda desde la 22:00. 

El partido empezó con un planteamiento similar al juego de ida. Ñañas tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador, pero la falta de puntería pesó en el resultado final del partido. Luego de la primera acción desperdiciada, el rojo encontró el gol y comenzó a sentenciar la final.

En el segundo tiempo, Ñañas encontró el empate mediante un tiro penal. Pérez fue efectiva desde el punto penal y empató el partido. Cuando más atacaba y buscaba la ventaja, el equipo militar generó un contragolpe y liquidó el partido. 

El Nacional
femenino consiguió el título y será el representante a la Copa Libertadores femenina. Hubo alegría y emoción en las jugadoras durante la premiación en la cancha del Atahualpa. Hubo abrazos, lágrimas y felicidad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)