La mañana de este viernes 25 de octubre del 2024, previo a la undécima fecha de la Liga Pro, los jugadores de El Nacional tomaron una radical decisión. El equipo de los puros criollos decidió paralizar sus entrenamientos a raíz de falta de pagos.
A pesar de la reciente clasificación del conjunto rojo a las semifinales de la Copa Ecuador, la plantilla mostró su disconformidad y difundió un video en el que expuso su situación. En el audiovisual de los futbolistas, estos salen reunidos en conjunto en una de las tribunas del complejo de El Sauce.
Más noticias:
Durante el video, los jugadores permanecieron sentados y enfocados en aquel sector. Mientras se los proyectaba, la voz en off de uno de los miembros de la escuadra expresaba las quejas y la situación en la que se encuentran él y sus compañeros.
En el pronunciamiento, los futbolistas también solicitaron a la Liga Pro y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) su intervención. Tras la decisión de los miembros del elenco, la dirigencia de El Nacional aún no ha emitido un pronunciamiento oficial.
¿Qué dijeron los jugadores de El Nacional?
El representante de los futbolistas criollos señaló que él y sus compañeros se encuentran impagos durante ‘varios’ meses. Asimismo, señaló que existe incertidumbre en torno hacia cuándo recibirán los valores.
“No sabemos cuándo ni en qué momento vamos a recibir nuestro salario. Damos lo mejor de nosotros en cada partido, pero no nos respalda nuestra directiva. Pedimos que se pongan la mano en el pecho y nos ayuden. Tenemos nuestra familia, hijos y hogares que mantener. Liga Pro, Federación ayúdanos”, se manifestó.
Después de dar el anuncio, los jugadores no volvieron a dar declaraciones. Asimismo, tampoco se han referido a su próximo compromiso por la Liga Pro ante Orense.
El Nacional está a espera de partidos cruciales
El próximo partido de los puros criollos ante Orense será el domingo 27 de octubre del 2024 en el Estadio Olímpico Atahualpa. La hora pactada son las 18:00.
El duelo ante el conjunto que dirige Santiago Escobar, sin embargo, no será el más determinante para el futuro del ‘Bi-Tri’. El jueves 31 de octubre del 2024, el equipo se medirá ante el Mushuc Runa en la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador, donde ganó en la ida.