26 de mayo de 2018 18:39

El Nacional empató a Universidad Católica en el último minuto

En el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde de este 26 de mayo del 2018, Universidad Católica recibió a El Nacional

En el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde de este 26 de mayo del 2018, Universidad Católica recibió a El Nacional. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Rodrigo Martínez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica perdió la chance de desplazar a Barcelona SC de la segunda posición del torneo ecuatoriano, tras empatar 1-1 con El Nacional, por la fecha 15. El delantero Jhon Jairo Cifuente (17') adelantó a los 'camarattas', pero Miguel Parrales marcó la igualdad cuando se disputaba el último minuto del segundo tiempo.

Con el empate, la 'Chatoleí' sumó 27 puntos y son terceros, a cuatro unidades del líder Liga de Quito (31). Los militares se mantienen en la octava posición de la tabla con 19 puntos.

El partido fue intenso desde los primeros minutos de juego. Los universitarios controlaron las acciones de peligro en el primer tiempo con un juego colectivo vertical y preciso.

A los 16 minutos, el goleador Jhon Jairo Cifuente marcó el único tanto del partido, con un remate que se fue por encima del arquero Johan Padilla. Fue el decimoquinto gol del atacante, que es el máximo artillero del torneo local.

A El Nacional le costó reaccionar. Con muchas falencias defensivas, a los dirigidos por Eduardo Favaro les tomaba tiempo recuperar los balones y mostraban desorden en cada ataque de los 'camarattas'.

Cuando se disputaba el minuto 42, el joven delantero Jeison Chalá tuvo chance de anotar el segundo tanto, tras una gran jugada del lateral Andrés López.

Después de una mala actuación en el primer tiempo, el conjunto militar salió con otra actutud en la segunda parte. Pese a que Universidad Católica tuvo dos opciones de marcar en el arranque con remates de López y Cifuente fueron los visitantes quienes tuvieron el balón y presionaron por empatar.

En el minuto 69, los militares tuvieron una de las opciones más importantes. El árbitro José Luis Espinel cobró un tiro libre indirecto, luego de que el zaguero César Obando le entregara el balón a Hernán Galíndez. Parrales cobró el indirecto en el área chica, pero el balón se estrelló en el muro defensivo que se colocó en el arco.


El libreto se repetía con insistencia y poco a poco los jugadores de El Nacional bajaban el ritmo de juego por el cansancio. La 'Chatoleí' tuvo otra opción para marcar el 2-0 con otro remate de Romario Ibarra, pero su juego era prudente y prefería jugar con la desesperación de su rival.

Cuando se disputaba el último minuto del descuento llegó el galardón para la insistencia de los militares. Miguel Parrales disparó el balón hacia el costado derecho del arco y sentenció el 1-1 en el estadio Atahualpa, que tuvo poca presencia de hinchas.

Alineación de Universidad Católica:
Hernán Galíndez; Gustavo Cortez, César Obando, Guillermo de los Santos, Andrés López; Facundo Martínez, Richard Calderón, Andrés Oña; Jeison Chalá, Kevin Mercado y Jhon Jairo Cifuente.

Alineación de El Nacional:
Johan Padilla; Jonathan Carabalí, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Ángel Gracia; Manuel Balda, Roberto Garcés, Daniel Samaniego, Jonny Uchuari, Alejandro Villalva; Miguel Parrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)