9 de marzo de 2020 21:32

El Nacional empató en el estadio Atahualpa ante Deportivo Cuenca

El Nacional y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el cierre de la cuarta fecha de la LigaPro 2020 este lunes 9 de marzo del 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Nacional y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el cierre de la cuarta fecha de la LigaPro 2020 este lunes 9 de marzo del 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el cierre de la cuarta fecha de la LigaPro 2020. Ambos se enfrentaron la noche de este lunes 9 de marzo, en el estadio Atahualpa. Gustavo Alles marcó para los visitantes y Felipe Mejía lo hizo para los locales.

El cotejo tuvo pocas acciones de peligro sobre los pórticos, porque ambos clubes priorizaron las marcas. Sol en el segundo tiempo se generaron posibilidades en los pies de los jugadores criollos. Pero sus remates salieron apenas desviados.

Previamente, Deportivo Cuenca se adelantó en el marcador en el minuto 37, tras un horror defensivo de Pablo Cifuentes. El zaguero quiso salir jugando desde el área grande, pero no supo qué hacer con el esférico y este terminó en poder del uruguayo Alles, quien solo definió ante el meta Johan Padilla.

A El Nacional le costó llegar con claridad el pórtico de Brian Heras, por la disposición defensiva de los australes y su peligrosidad en los contragolpes. Sin embargo, por suerte para el DT Eduardo Lara y sus pupilos, el empate llegó apenas a las 46 minutos, cuando Mejía aprovechó un pase rasante de Juan Carlos Paredes.

A partir de ahí, el cotejo ganó algo más de intensidad. La disputa se centró en adueñarse de la posesión del esférico. La lucha se dio en el medio campo y las posibilidades de marcar fueron escasas.

Ya sobre los minutos finales, El Nacional se volcó con todo por el triunfo, mientras que los australes se mantuvieron en su libreto de esperar y contragolpear. Con ese resultado, los criollos perdieron la chance de acercarse al grupo de punteros, mientras que el D. Cuenca se mantiene entre los colistas.

En la quinta fecha, el equipo militar visitará al Delfín. El colorado, en cambio, será local ante Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)