11 de agosto de 2019 19:05

El Nacional ganó al Emelec con un gol de Miguel Segura en los minutos finales 

Los jugadores de El Nacional y de Emelec saltaron juntos a la cancha del Olímpico Atahualpa. Foto: API

Los jugadores de El Nacional y de Emelec saltaron juntos a la cancha del Olímpico Atahualpa. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 42
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miguel Segura se tuvo tanta confianza que remató el lanzamiento libre en los minutos de descuento (90' +2) para dar el triunfo a El Nacional por 1-0 ante Emelec, en la cancha del estadio Atahualpa, el domingo 11 de agosto del 2019. 

Todo indicaba que el cotejo de la fecha 21 del torneo local finalizaría igualado, pero Segura, quien ingresó al cambio al minuto 86’, envió la pelota al fondo del arco, con un tremendo remate que se coló cerca del poste para derrotar al experimentado golero Esteban Dreer. Segura reemplazó a Washington Vera y en pocos minutos se convirtió en el ‘héroe’ del ‘Rojo’ en la jornada dominical.

De esa manera, en un cotejo equilibrado, los criollos sumaron 30 puntos y escalaron en la clasificación hasta el séptimo lugar, en puesto de ‘playoffs’ y sobre LDU que está en el octavo casillero. Por el contrario, el ‘poderoso’ Emelec se queda con 27 unidades en el décimo lugar de la tabla.

A los ‘playoffs’ se clasificarán solo los ocho mejores ubicados. Luego, y según las reglas del actual torneo, el primero se eliminará con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Así, hasta que queden solo dos clubes y estos disputen el título en cotejos de ida y vuelta.

Pese a que los puros criollos generaron más opciones a lo largo de la primera parte del partido en el estadio Olímpico Atahualpa, fueron los azules quienes estuvieron más cerca de anotar cuando a los 27 minutos un remate dentro del área de Joao Rojas golpeó en el travesaño. Los militares tuvieron más tiempo la pelota, llegaron también con peligro, pero en el primer tiempo no encontraron la manera de derrotar al golero Dreer.

Luego, en el segundo tiempo, los eléctricos se vieron mejor sobre la cancha, hasta el minuto 60’. Es más, a los 57’ estuvieron otra vez cerca de anotar con un tremendo remate de Rojas, de tiro libre. No obstante, para fortuna de los militares, el cancerbero Johan Padilla estuvo atento y salvó a su equipo al desviar la pelota con una sensacional volada.

El cotejo fue movido, los dos clubes generaron opciones, pero carecieron de efectividad. Esto fue más notorio en el elenco del DT argentino Marcelo Zuleta cuando en los minutos finales del partido volvió a dominar las acciones. No obstante, durante ese 'segundo aire' llegó el lanzamiento de Segura, quien anotó su lanzamiento libre para alegría de los hinchas criollos que explotaron de felicidad en el estadio capitalino.

En la próxima jornada, los militares visitarán al Olmedo y Emelec será local ante Independiente del Valle.

Jugadores de El Nacional minutos antes del partido ante Emelec, en Atahualpa de Quito, el 11 de agosto del 2019. Foto: API

Jugadores de El Nacional minutos antes del partido ante Emelec, en Atahualpa de Quito, el 11 de agosto del 2019. Foto: API

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)