26 de agosto de 2020 16:43

El Nacional derrotó 3-2 a Olmedo y volvió a ganar a los seis meses

Luis Congo celebra el primer gol de El Nacional en la temporada 2020. Fue ante Liga de Portoviejo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Luis Congo celebra el primer gol de El Nacional en la temporada 2020. Fue ante Liga de Portoviejo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Benditofutbol.com

El Nacional se quitó toda la presión de la falta de triunfos con una victoria en casa, el estadio Olímpico Atahualpa, este 26 de agosto del 2020. Los puros criollos se impusieron 3-2 sobre el Olmedo de Riobamba, en el encuentro de la fecha 8 de la LigaPro.

Los rojos se repusieron de una anotación de Willian Cevallos, del Olmedo, a los 13 minutos, para enderezar su rumbo y conseguir los tres puntos. Pablo Cifuentes (38'), Byron Palacios (76') y Luis Congo (81') marcaron para los militares. Olmedo puso el 3-2 tras un penal ejecutado por Kevin Mina.

Al cuadro de los puros criollos le costó alcanzar la victoria, pues en el inicio Olmedo anotó con un estupendo tiro libre de Cevallos y se dedicó a mantener el resultado en un escenario sin aficionados por la pandemia del coronavirus del covid-19.

E los locales le costaba avanzar por los costados con jugadores con más tareas de marca que despliegue. Sin embargo, en el segundo tiempo, se destapó con el cabezazo de Cifuentes, que decretó el empate del 1-1.

Más adelante, Palacios amplió la ventaja y Congo, con un gran remate desde fuera del área, amplió el marcador al 3-1 definitivo. La insistencia ofensiva de los puros criollos tuvo su recompensa.

Los puros criollos salieron de la mala racha, pues no ganaban desde la primera fecha cuando se impusieron 2-1 ante Liga de Portoviejo, en el arranque de la LigaPro 2020.

Con el triunfo, los rojos sumaron nueve puntos y escalaron al noveno lugar. Mientras que Olmedo es penúltimo del torneo, con siete puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)