30 de octubre de 2020 20:54

El Nacional consiguió un empate, sin goles, en su visita a Deportivo Cuenca

El Nacional consiguió un empare ante Deportivo Cuenca, por la cuarta fecha de la segunda etapa. Foto: El Nacional

El Nacional consiguió un empare ante Deportivo Cuenca, por la cuarta fecha de la segunda etapa. Foto: El Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Nacional consiguió un valioso empate (0-0) contra Deportivo Cuenca, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda etapa, de la LigaPro. El juego se disputó la noche de este 30 de octubre de 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El equipo ‘Morlaco’ estaba obligado a ganar, puesto que los quiteños son sus rivales directos, en la pelea por mantener la categoría. Con el empate, El Nacional mantiene una ventaja de tres puntos en la tabla acumulada (18 sobre 15).

Los locales plantearon –inusualmente- un juego defensivo, con cinco zagueros. El cuadro cuencano se refugió en su área y en pocas oportunidades buscó jugadas colecticas para vulnerar el arco de los visitantes.

Su intención de maniatar a los rivales funcionó, El Nacional no lograba coordinar jugadas para pisar el área cuencana, sus intentos eran fácilmente rechazados. El cuadro azuayo, por su parte, no tuvo remates al arco rival en el primer tiempo.

La única acción de peligro fue de los ‘militares’, cuando transcurrían los 30 minutos. Nicolás Dávila tuvo la jugada más clara, luego de un rebote dentro del área, tras un tiro libre. Su remate fue rechazado por el portero Bryan Heras.

En el complemento, el estratega Guillermo Duró buscó sacar ventaja de su localía. Deportivo Cuenca buscó más el área rival, los volantes buscaron a Diego Dorregaray, que a diferencia del primer tiempo, se ubicó más cerca del arco rival.

Un remate débil de Felipe Mejía, a los 54 minutos, fue una de las insinuaciones de El Nacional, en el segundo tiempo. A jugada seguida, un tiro libre de Ronal De Jesús nuevamente exigió a Heras, que desvió el balón con una sola mano.

La acción más peligrosa que generaron los locales, fue un remate de Lucas Mancinelli, sobre el borde del área, cuando transcurrían 73 minutos. El portero Leodan Chalá aseguró balón con sus manos.

Para la quinta fecha, que se disputará entre semana, Deportivo Cuenca visitará a Independiente del Valle, mientras que El Nacional recibirá a Delfín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)