30 de agosto de 2020 00:00

El Nacional busca ser más contundente en el ataque para visitar al Delfín 

Byron Palacios y Marlon de Jesús en un entrenamiento en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Tomado de El Nacional

Byron Palacios y Marlon de Jesús en un entrenamiento en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Tomado de El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras marcar el primer gol ante el Olmedo, Luis Congo abrazó a sus compañeros más cercanos. El delantero necesitaba desahogarse después de una serie de críticas recibidas por la hinchada criolla. Su tanto, además, ayudó a su equipo a encaminarse a su segunda victoria del año y permitió a El Nacional a salir de la zona del descenso.

Su tanto, un remate de media distancia, fue considerado el mejor de la fecha ocho. El delantero esmeraldeño de 31 años lleva cuatro tantos en su cuenta personal y a pesar de la falta de contundencia del equipo, él es el hombre más peligroso que tiene el DT Jorge Montesinos.

El argentino, que asumió el banquillo a mediados de junio, tiene claro que a sus pupilos les falta efectividad frente al arco. Han marcado seis tantos desde que se reanudó el torneo.

“Cada vez vamos mejorando y será una buena oportunidad para mostrarnos de mejor manera frente a un equipo como Delfín”, aseguró Montesino en los días previos al cotejo de esta tarde (15:30) en el estadio Jocay de Manta.

Los criollos han tenido poco tiempo para su entrenamiento. La prioridad del cuerpo técnico es la recuperación física de sus jugadores. Sin embargo se ha trabajado en remates y definición. Ese item tiene preocupado al cuerpo técnico.

Montesino se planteó como objetivo principal devolverle el brillo al club, pero todavía está lejos de lograrlo. La crisis económica y la división de la dirigencia con el plantel tiene al club en la décima ubicación. Un triunfo ante los cetáceos le permitirá ascender, momentáneamente una posición.

“Mi modelo de juego es ser un equipo protagonista, no especular. Estamos en un club grande y eso demanda que debemos jugar y estar a la altura de la institución. Este club ha tenido años dorados y nosotros como cuerpo técnico seremos los encargados de devolverle esa mística al club”, dijo el estratega argentino cuando asumió el banquillo para reemplazar al colombiano Eduardo Lara.

Hoy, en Manta, se enfrentan a un equipo que también le cuesta ser contundente, pero que aprovecha los errores de su rival para hacer daño. Los cetáceos, desde la reanudación del torneo, han marcado dos tantos, pero penas perdieron un partido.

El actual campeón de la LigaPro ve el juego ante los criollos como la oportunidad de sumar para salir de las posiciones bajas de la tabla. Actualmente están en el puesto 11, a un punto de los militares.

“Encontrar el gol nos está resultando difícil. Tuvimos algunas opciones y no las aprovechamos, debemos corregir”, dijo Ischia al final del partido ante Liga de Quito.

Ronal de Jesús y Nicolás Dávila
se han consolidado en el medio campo criollo. Su presencia ante el Delfín será clave si su equipo quiere ser protagonista desde el primer tiempo.

Esta dupla de volantes le han permitido conseguir goles y recuperación del balón ante rivales con mejor propuesta e intensidad como Independiente del Valle.

Los criollos pudieran jugar con: Johan Padilla; Juan Carlos Paredes, Pablo Cifuente, Sixto Mina; José Monaga, Jean Carlos Peña, Nicolás Dávila, Ronal de Jesús, Kevin Peralta; Felipe Mejía y Luis Congo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)