3 de diciembre de 2020 18:05

El Nacional, Barcelona y Deportivo Cuenca ya fueron habilitados en la FEF y sí jugarán la fecha 11 de la LigaPro

Pedro Quiñónez y Lucía Vallecilla en el inicio del año al ser presentado como nuevo refuerzo de El Nacional. Archivo/EL COMERCIO

Pedro Quiñónez y Lucía Vallecilla en el inicio del año al ser presentado como nuevo refuerzo de El Nacional. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Redacción Deportes

La dirigencia de El Nacional socializó con la hinchada y sus socios el documento que los habilita a jugar por la fecha 11 de la LigaPro. El cuadro militar estaba suspendido por dos deudas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Club América de Quito. 

El monto que debían cancelar era de USD 77 000 a la FEF y dos pagos de USD 30 000 con el cuadro Cebollita. Esto hizo que el equipo fuera suspendido para la fecha 10 y que no pueda jugar su partido.

Sin embargo, desde la dirigencia informaron que todos los valores fueron cancelados. Es decir, la suspensión fue levantada y sí podrá jugar este domingo 6 de diciembre del 2020 ante el Independiente del Valle.

Documento FEF sobre el levantamiento de la suspensión de El Nacional

Deportivo Cuenca también fue habilitado para jugar este viernes 4 de diciembre ante Mushuc Runa. Su presidenta Nataly Villavicencio, a través de sus redes sociales, fue quien dio la noticia y publicó el acta enviado al club de parte de la FEF.

Esta no es la primera vez que ambos clubes estaban suspendidos. De hecho son los únicos de los 16 equipos de la Serie A que no han jugado un partido respectivamente por deudas. Una suspensión más hubiera significado el descenso inmediato a la Serie B.

Barcelona también quedó habilitado. El cuadro torero ha sido uno de los equipos más endeudados del 2020. Sin embargo siempre ha cumplido con sus acreedores o ha llegado a un acuerdo de pago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)