1 de septiembre de 2020 16:56

Mushuc Runa venció 2-0 a Orense y lo hunde en los últimos lugares

Un entrenamiento de Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Tomado de Orense

Un entrenamiento de Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Tomado de Orense

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mushuc Runa se llevó una victoria por 2-0 de visitante ante el Orense SC en el estadio 9 de Mayo de Machala la tarde del martes 1 de septiembre del 2020 por la fecha 10 de la LigaPro. Con goles de Jhon Carabalí (63') y José Mendoza (90+3'), el 'Ponchito' regresó a la victoria después de tres fechas.

Pese a contar con un jugador más desde el primer minuto, Mushuc Runa no pudo romper la igualdad en el marcador durante los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Ricardo Dillon, quien cumplió su segunda fecha de suspensión, no fueron precisos en su intención de abrir el marcador.

En el minuto 1, se registró la expulsión de Espínola. El paraguayo nacionalizado ecuatoriano disputó un balón en mitad de campo con el defensa Luis Romero. Tras discutir por la acción, Espínola le propinó un cabezazo en el rostro, que el juez central Roberto Sánchez castigó con tarjeta roja.

Orense registró la primera acción de peligro. Al 4', luego de un centro de Michael Solis, el atacante Justin Alman cabeceó sin dirección y la pelota acabó en manos del guardameta Iván Brun. Diez minutos después, Michael Solis intentó centrar para Daniel Angulo pero el balón salió desviado y golpeó en el horizontal.

Al minuto 20, el DT Humberto Pizarro dispuso el ingreso del volante ofensivo Bryan Rodríguez, en reemplazo del defensor Aurelio Nazareno. El futbolista de 30 años estuvo cerca de abrir el marcador al 26', tras una gran acción de Angulo, quien superó a la dupla de centrales conformada por Romero y Darwin Quilumba.

El exdelantero de Emelec se llevó el balón desde mitad de cancha e ingresó al área pero, en lugar de rematar, dio un pase al medio para Rodríguez. En su afán de acomodarse y sacar el remate, la defensa del 'Ponchito' llegó a tiempo para interceptar el disparo.

Para la segunda etapa, Mushuc Runa se mostró mejor y dominó la posesión de balón. Al 63', llegó el tanto del recién ingresado Jhon Carabalí. En los minutos finales, llegó el tanto del lateral José Mendoza (90+3'), quien aprovechó un error de la defensa local y sentenció la victoria.

Con este resultado, el 'Ponchito' sumó 12 unidades y ascendió al noveno lugar de la tabla de posiciones. Mientras que Orense se quedó en la décimocuarta ubicación con ocho puntos. En la próxima fecha, Mushuc Runa recibirá a Barcelona y el cuadro de Machala visitará a Técnico Universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)