11 de septiembre de 2020 17:50

Mushuc Runa derrotó a Liga de Portoviejo en un accidentado partido

Los jugadores del Mushuc Run celebran uno de los goles marcados en esta temporada 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores del Mushuc Run celebran uno de los goles marcados en esta temporada 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mushuc Runa esperó cinco fechas para volver a la victoria, luego de una serie de resultados adversos en el torneo LigaPro. Un gol de Esteban de la Cruz le permitió culminar con esa mala racha e imponerse 1-0 a Liga de Portoviejo, este viernes 11 de septiembre del 2020, en el inicio de la fecha 12.

La última vez que el elenco que comanda el argentino Ricardo Dillon ganó fue en la fecha siete, cuando venció 2-1 al Olmedo riobambeño.

El cotejo fue accidentado, porque hubo tres expulsados: dos en el cuadro local y uno en la visita. Leonardo Incorvaia (74') y Darío Bone (81') se fueron a la ducha por el lado 'Ponchito'. Mientras que Maximiliano Barreiro (77') se fue en 'La Capira'.

Para ese momento, Mushuc Runa ya se imponía con el tanto de De la Cruz, que se dio en el minuto 65, tras un tiro de esquina y una habilitación de Muriel Orlando, que derivó en el cabezazo del volante ecuatoriano. Solo así pudo vencer al bueno golero Jerónimo Costa, quien con 36 años, atajó todo lo que pudo y era la figura del cotejo.

El arquero argentino fue nuevamente titular ante la negativa de Esteban Dreer de viajar con Liga a Echaleche, la comunidad en donde se disputó el cotejo. Él tiene desacuerdos con el DT argentino Rubén Insúa.

Mushuc Runa dominó el control del esférico en el primer tiempo, pero careció de profundidad ante un rival muy ordenado en defensa y que apeló al contragolpe, fiel al estilo del 'Poeta'. Todo intento local terminó en poder de Costa, desviado o rechazado por la zaga.

En el segundo tiempo, los manabitas buscaron más el arco rival con el ingreso de dos ofensivos como Maximiliano Barreiro y Vinicio Angulo. Sin embargo, el tanto de Mushuc Runa liquidó estas aspiraciones, ya que enseguida llegaron las expulsiones y se dio un cotejo trabado.

Con este resultado, el 'Pochito' sumó 15 puntos y subió al octavo lugar. Su aspiración es clasificarse a un torneo internacional al final de la temporada. Mientras que 'La Capira' sigue comprometido con el descenso, pues está en el decimocuarto lugar con solo nueve unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)