26 de diciembre de 2018 15:22

Mushuc Runa contrata a un defensa argentino y a un arquero paraguayo, pero aún busca más refuerzos 

Los jugadores del Mushuc Runa celebran el gol de Fabio Renato anotado al Aucas durante el partido de la repesca por la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Cooperativa de ahorro y crédito Mushuc Runa en la comunidad de Echa Leche, en la provincia de Tu

Jugadores del Mushuc Runa celebran un gol ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: cortesía William Tibán El Ambateño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mushuc Runa anunció las contrataciones del defensa argentino Alejandro Rébola y del arquero paraguayo Bernardo Medina para la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana que se jugarán en el 2019. 

El guardameta Medina tiene 30 años e inició su carrera profesional en el Libertad de Paraguay. Además vistió las camisetas del club General Díaz de Luque, Capiatá y Sportivo Luqueño. En este último equipo guaraní jugó la Copa Sudamericana, pero ese club fue eliminado por el Deportivo Cuenca. También ha sido convocado a la Selección nacional de su país como tercer guardameta.

“Hay buenas referencias de su trabajo como las del arquero Daniel Azcona, quien nos indicó sus virtudes como guardameta. Medina tendrá su primera oportunidad de jugar en el exterior y será en Ecuador'', aseguró Lorenzo Pichizaca, gerente deportivo del club de Tungurahua.

El defensa central Rébola también tiene 30 años. Militó en el Instituto de Córdoba, San Martín de Tucumán, Ferro Carril Oeste, Guillermo Brown, Tigre e Independiente Rivadavia.

Los clubes en los que ha jugado son de la Serie B del fútbol argentino. “Ha militado en algunos equipo grandes de Argentina y también será su debut internacional. Rébola tiene que venir a disputar el puesto con Darwin Quilumba y otros defensas nacionales”, indicó Pichizaca.


Los dirigentes indígenas de Tungurahua aún buscan un volante mixto y un delantero. “Tenemos propuestas en los dos puestos. Uno de ellos es jugador de San Martín de Tucumán que acaba de ascender en el fútbol argentino y fue compañero de Claudio Bieler. En las próximas horas se sabrá si hay contratación o no”, indicó Pichizaca.

Los directivos del ‘ponchito’ ratificaron a 13 jugadores entre los que se encuentran varios que fueron titulares la temporada pasada y que lograron la clasificación al torneo internacional. Anunciaron la contratación de ocho jugadores entre experimentados y juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)