Corea del Norte lanza misil intercontinental tras la…
Sentenciada por planificar asesinato de su madre dej…
Ecuador cuenta con una nueva Lista Roja de mamíferos
Grupo de personas protesta y hay cierre de vías en Quito
Juez niega proceso de exgerente de Yachay contra asa…
Steve Kerr critíca a los republicanos por rechazar e…
Papa pide el cese de ‘la circulación de armas&…
Bill Gates advirtió sobre la viruela que se haría realidad

Mushuc Runa, a un paso del ascenso

Ronny Rueda (izquierda), del Mushuc Runa, trata de quitarle el balón al jugador del Manta FC Gary Andrade. Foto: API.

Ronny Rueda (izquierda), del Mushuc Runa, trata de quitarle el balón al jugador del Manta FC Gary Andrade. Foto: API.

Ronny Rueda (izquierda), del Mushuc Runa, trata de quitarle el balón al jugador del Manta FC Gary Andrade. Foto: API.

Con un agónico triunfo 2-1 ante el Manta FC, el Mushuc Runa se acerca más al ascenso. El equipo del ‘Ponchito’ sufrió para conseguir los ansiados tres puntos. Fue un cotejo parejo en el que se evidenciaron algunas falencias en el ataque de ambas escuadras.

Si bien el Mushuc Runa fue protagonista en el Jocay, le costó llegar al área del Manta. Los ‘atuneros’ lucieron ordenados en defensa. Solo una desconcentración al final del partido hizo que los de Tungurahua sumen puntos en Manabí.

El marcador lo abrió Fabio Renato, en el minuto 60, para el Mushuc Runa. El empate llegaría al minuto 78. Hernán Zanni puso el 1-1 e hizo que el juego ganara en intensidad.

Cuando parecía que el cotejo terminaría en empate, llegó el gol de la victoria. Al minuto 90, Esteban Rivas le dio a su club la posibilidad de acercarse más al ascenso y al título de la Serie B.

Mushuc Runa tiene 71 puntos y es el líder de la tabla acumulada. A falta de tres fechas mantiene su estructura sólida de equipo y una campaña regular en el certamen. Sin embargo, su dirigencia exige el título. Esto también le permitirá jugar un repechaje ante el octavo de la Serie A por un cupo a la Copa Sudamericana.

Ayer, en un partido intenso, el Olmedo celebró sus 99 años de vida institucional con un triunfo clave. El equipo del ‘Ciclón’ derrotó 2-1 a la Liga de Portoviejo y se metió en zona de ascenso.

Para los de Riobamba, el triunfo fue clave, porque la ‘Capira’ era uno de sus rivales directos. Los goles del cuadro de Chimborazo fueron de Arnaldo Guana . Para los manabitas descontó Michael Jackson Quiñónez.

Ayer, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, Clan Juvenil empató 2-2 ante Gualaceo. Los tantos del ‘Patrón’ fueron de Jefferson Lara y Jorge Cuesta. Para los visitantes marcaron Jorge Detona y Federico Flores.

Liga de Loja y Puerto Quito abrieron la fecha el viernes. Los de la Garra del Oso perdieron en el estadio Reina del Cisne por la mínima diferencia. El autor del único tanto fue Óscar Belinetz.

En el Atahualpa, América de Quito también consiguió un resultado positivo en sus aspiraciones de volver a la Serie A después de 30 años. Los ‘Cebollitas’ derrotaron 3-1 al Santa Rita gracias a los tantos del argentino goleador Federico Laurito, Kevin Ushiña y Orlen Quintero. Nixon Molina descontó para los de Vinces.

Con este resultado, el equipo del DT Francisco Correa sumó 68 puntos y se afianza en los primeros puestos.