Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

Mushuc Runa le ganó de visitante a 9 de Octubre, en Guayaquil

Jacobo Kouffati anotó uno de los goles de Mushuc Runa, en su victoria ante 9 de Octubre. Foto: Twitter 9 de Octubre

Jacobo Kouffati anotó uno de los goles de Mushuc Runa, en su victoria ante 9 de Octubre. Foto: Twitter 9 de Octubre

Jacobo Kouffati anotó uno de los goles de Mushuc Runa, en su victoria ante 9 de Octubre. Foto: Twitter 9 de Octubre

Mushuc Runa fue efectivo y consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Los ambateños se impusieron por 2-1, en condición de visitante, ante 9 de Octubre, la tarde de este 28 de febrero de 2021.

El partido inició con la presión de los locales en territorio rival. Los guayaquileños evitaban las combinaciones de Mushuc Runa y agrupaban a varios jugadores en la zona ofensiva, para tratar de abrir el marcador desde el arranque del juego.

Sin embargo, esas aspiraciones ofensivas fueron bien controladas por los visitantes. Mushuc Runa sorprendió a los 25 minutos, cuando llegó el gol del argentino Jonathan Bauman. El gaucho aprovechó una mala salida del arquero Leonardo Romero y abrió el marcador.

Los locales trataron de igualar, sin éxito y a los 37 minutos la visita incrementó la cuenta, a través de un tiro penal. Luis Gómez derribó en el área Cristian Palomeque, tras un rápido contragolpe y Jacobo Kouffati anotó desde los 12 pasos.

9 de Octubre tuvo la chance de descontar sobre el final del primer tiempo, también desde el punto penal. Sin embargo, Joao Paredes falló en la ejecución; su remate se fue lejos del vertical izquierdo que defendía el arquero Carlos Ortiz.

“Hay que cubrir la cancha, solo ocupemos espacios”, gritaba el DT de Mushuc Runa, Giovanni Cumbicus. El estratega ordenaba que sus jugadores mantengan su juego defensivo, para defender la cómoda ventaja.

El descuento de los locales llegó en los minutos de adición. El panameño José Fajardo recibió dentro del área y definió sin marca.

Con el resultado, el equipo ambateño sumó sus tres primeros puntos en el torneo y ahora se alistan para su partido por la tercera fecha, cuando visiten a Independiente del Valle. 9 de Octubre, por su parte, lleva dos derrotas consecutivas y en la próxima jornada visitarán a Técnico Universitario.