Facebook retira video en que Bolsonaro vincula vacun…
Los fallecidos en avalancha del Chimborazo residían …
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…

Mushuc Runa y Emelec se enfrentan en un duelo clave por la primera etapa

Emele1

Mushuc Runa y Emelec disputarán el sábado 22 de mayo del 2021 uno de los cruciales partidos por los billetes de primer finalista por el título de este año y uno local para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022, que otorgará la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Mushuc Runa, que ocupa el cuarto puesto de la tabla con 21 puntos, cumple la mejor fase desde su ascenso a la primera división local, por lo que se convertirá en un rival decisivo para las aspiraciones de Emelec (26 puntos) por ganar la fase.

Emelec (con un partido pendiente contra Barcelona) tiene en dudas para Mushuc Runa, que ocupa el cuarto puesto de la tabla con 21 puntos, cumple la mejor fase desde su ascenso a la primera división local, por lo que se convertirá en un rival decisivo para las aspiraciones de Emelec (26 puntos) por ganar la fase.

Mushuc Runa,
que ocupa el cuarto puesto de la tabla con 21 puntos, cumple la mejor fase desde su ascenso a la primera división local, por lo que se convertirá en un rival decisivo para las aspiraciones de Emelec (26 puntos) por ganar la fase.el enfrentamiento contra el “cuadro del ponchito” (Mushuc Runa) al centrocampista colombiano Alexis Zapata y al goleador uruguayo Facundo Barceló, por lesiones.

Mushuc Runa alentará la posibilidad de triunfo en el goleador del torneo, con 11 anotaciones, el argentino Janathan Bauman. Otro de los cruciales encuentros lo protagonizarán el próximo domingo Barcelona (24 puntos y un partido pendiente ante Emelec) y el penúltimo de la tabla de posiciones, Olmedo.

Mientras Barcelona se esmerará por tratar de alcanzar el primer puesto de su archirival, Emelec, Olmedo (10 puntos) en su afán por zafarse de los dos últimos puestos de la temporada, que castigará con la pérdida de la categoría para el próximo año.

Se enfrentarán el mejor ataque del torneo, con 23 anotaciones, y uno de los mejores porteros de la actual temporada, José Gabriel Cevallos, que ha evitado por lo menos otros 22 goles de los que ha encajado su equipo.

Por su parte, el Independiente del Valle, con 22 puntos y un partido pendiente contra Universidad Católica por su participación en Copa Libertadores, recibirá el próximo sábado al colista del torneo, el Guayaquil City.

Independiente partirá de favorito a pesar que en la reciente fecha de la Libertadores quedó sin ninguna opción para acceder a los octavos de final fruto de una discreta presentación, por lo que bregará en el último partido contra el argentino Defensa y Justicia, en Argentina, por sostenerse en el tercer puesto del Grupo A para pasar a los octavos de final de la Sudamericana, que ganó en el 2019.


La decimotercera fecha comenzará mañana, viernes, con el partido entre 9 de octubre y Manta FC.

Partidos por la decimotercera fecha de la primera fase:
Viernes:
19:00 9 de Octubre-Manta FC.
.
Sábado:
13:00 Orense-Universidad Católica
15:30 Independiente del Valle-Guayaquil City
18:00 Mushuc Runa-Emelec

Domingo:
14:00 Aucas-Deportivo Cuenca.
16:30 Delfín-Liga de Quito
19:00 Barcelona-Olmedo

Lunes:
19:00 Macará-Técnico Universitario

Suplementos digitales