La CIDH pide a Perú proteger la vida del fiscal que …
Funcionarios protestan contra la obligación de vacun…
Pablo Celi se presentó con sus descargos ante la Com…
Muere el religioso Karadima, expulsado del sacerdoci…
Nicaragua amenaza con cárcel a médico por cuestionar…
Restaurantes y centros comerciales deben reducir afo…
Cuatro nombres de ediles suenan para ser la Vicealca…
Túnez cierra las administraciones públicas durante 4…

Los mexicanos celebran la clasificación con canciones de agradecimiento para Corea del Sur

Fanáticos del fútbol celebraron después de que México pasó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, el partido entre México y Suecia fue visto en una pantalla en el Monumento Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, hoy  27 de junio de 2018. Fo

Fanáticos del fútbol celebraron después de que México pasó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, el partido entre México y Suecia fue visto en una pantalla en el Monumento Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, hoy 27 de junio de 2018. Fo

Fanáticos del fútbol celebraron después de que México pasó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, el partido entre México y Suecia fue visto en una pantalla en el Monumento Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, hoy 27 de junio de 2018. Foto: AFP

Cientos de personas festejaron en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana la clasificación de la Selección azteca, a los octavos de final, a pesar de perder ante Suecia por 3-0 en su último partido de la primera fase.

Cifras del gobierno capitalino señalan que más de 56 000 personas vieron el partido en las pantallas gigantes que se instalaron en el Ángel y en Zócalo. La mayoría de las oficinas cambiaron su horario de entrada de entre 08:00 y 09:00 a las 12:00 para dar a sus empleados la oportunidad de ver el partido.

A pesar de la goleada, México calificó a la siguiente ronda gracias a que Corea del Sur le ganó a Alemania, lo que también le valió algunas porras a la escuadra asiática como “¡Corea, hermana, ya eres mexicana!”.

Una multitud festejó en la embajada de Corea del Sur en México

“Ahora vamos a comprar también la camiseta de Corea”, dijo un aficionado en el festejo del Ángel, amenizado por un grupo musical que a cada momento entonaba junto con los aficionados el clásico Cielito lindo.

“Pues sí, perdimos muy feo, pero apenas pasamos, a ver si el siguiente partido ya nos vemos mejor”, digo una seguidora de la selección que bailaba junto con otro grupo de jóvenes.

Mexicanos festejando con un coreano en Rusia

A lo largo de avenida Reforma, que conecta con el Ángel, pasaban distintos contingentes con matracas, silbatos y banderas entonando el “¡México, México!”.

Incluso hubo quienes quisieron hacer proselitismo, como un pequeño grupo con banderas de apoyo al candidato oficialista a la presidencia de México, José Antonio Meade, que fue abucheado.

Lea más noticias del Mundial de Rusia 2018 AQUÍ