Fanáticos del fútbol celebraron después de que México pasó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, el partido entre México y Suecia fue visto en una pantalla en el Monumento Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, hoy 27 de junio de 2018. Foto: AFP
Cientos de personas festejaron en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana la clasificación de la Selección azteca, a los octavos de final, a pesar de perder ante Suecia por 3-0 en su último partido de la primera fase.
Cifras del gobierno capitalino señalan que más de 56 000 personas vieron el partido en las pantallas gigantes que se instalaron en el Ángel y en Zócalo. La mayoría de las oficinas cambiaron su horario de entrada de entre 08:00 y 09:00 a las 12:00 para dar a sus empleados la oportunidad de ver el partido.
A pesar de la goleada, México calificó a la siguiente ronda gracias a que Corea del Sur le ganó a Alemania, lo que también le valió algunas porras a la escuadra asiática como “¡Corea, hermana, ya eres mexicana!”.
Una multitud festejó en la embajada de Corea del Sur en México
“Ahora vamos a comprar también la camiseta de Corea”, dijo un aficionado en el festejo del Ángel, amenizado por un grupo musical que a cada momento entonaba junto con los aficionados el clásico Cielito lindo.
“Pues sí, perdimos muy feo, pero apenas pasamos, a ver si el siguiente partido ya nos vemos mejor”, digo una seguidora de la selección que bailaba junto con otro grupo de jóvenes.
Mexicanos festejando con un coreano en Rusia
A lo largo de avenida Reforma, que conecta con el Ángel, pasaban distintos contingentes con matracas, silbatos y banderas entonando el “¡México, México!”.
Incluso hubo quienes quisieron hacer proselitismo, como un pequeño grupo con banderas de apoyo al candidato oficialista a la presidencia de México, José Antonio Meade, que fue abucheado.
Lea más noticias del Mundial de Rusia 2018 AQUÍ