La Tri se entrenará desde el lunes 7 de septiembre en Madrid. Lo hará con los jugadores que viajaron desde Ecuador y los que juegan en Estados Unidos y México, que se unieron en el transcurso del 6 de noviembre.
La plantilla de futbolistas amaneció el domingo 6 de noviembre en Madrid, tras salir la tarde del sábado desde el aeropuerto de Quito. En un video, que difundió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la delegación fue presidida por Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones.
La Tricolor se enfrentará el 12 de noviembre a Irak, en un partido amistoso que se jugará en el estadio del Atlético de Madrid. Después de eso, la delegación se desplazará el 15 a Doha, en un avión charteado.
¿Los que fueron?
Para el juego contra Irak, el entrenador Gustavo Alfaro incluyó a tres jugadores jóvenes. Ellos son Gilmar Napa, portero suplente de Orense; el centrocampista goleador Kevin Rodríguez, de Imbabura de la Serie B de Ecuador; y el volante Sebastián González, que debutó este año con Liga de Quito.
Estos jugadores tienen menos de 22 años y están hace algún tiempo en el radar de Alfaro. El seleccionador trabajó desde el 24 de octubre con jugadores que ya habían concluido los campeonatos con sus clubes, tras la culminación de varias ligas en el exterior, a los que se han sumado otros que militan en clubes nacionales.
La lista de convocados de Ecuador para el Mundial de Catar será divulgada entre el 13 y 14 de noviembre, según anunció el DT.
¿Cuánto llevaron de equipaje?
El coordinador de Selecciones, Manuel Illescas le dijo a este Diario que llevaban 1 000 kilos en peso, en que se incluye cientos de uniformes de entrenamientos, concentración, camisetas, pantalonetas y medias para los partidos oficiales; zapatos, canilleras, insumos médicos.
El equipaje salió desde el aeropuerto de Tababela y llegaba a Madrid. Después será trasladado a Doha, en un avión privado, según la planificación de la FEF.
¿Llamará a otros jugadores?
El DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, tiene que oficializar la lista que inscribirá en el Mundial hasta la noche del 13 de noviembre. Los jugadores que militan en clubes de Europa, como Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Carlos Gruezo, Piero Hincapié, Jackson Porozo, se unirán después que cumplan sus partidos de las ligas de los países en las que juegan.
Visita nuestros portales: