Uruguay le ganó 2 – 0 a la selección de Ghana, sin embargo, el triunfo no fue suficiente para los latinoamericanos pues quedaron eliminados de la Copa del Mundo debido a que les hizo falta un gol para superar a Corea del Sur en el grupo H.
Entre las reacciones de los uruguayos frente a la eliminación, destacó la cara de desilusión del delantero Luis Suarez, así como del resto del equipo.
Sin embargo, contrario a sus compañeros, Cavani tomó una reacción violenta frente a lo sucedido, pues saliendo al vestuario el jugador golpeó la pantalla de VAR, la cual cayó inmediatamente generando susto entre los asistentes que estaban alrededor del objeto.
“Tranquilo Cavani, tranquilo”, le gritaban los aficionados que pudieron apreciar lo sucedo desde el túnel de salida. De igual manera, Uruguay ya se encontraba eliminada y la violencia del jugador no iba a lograr que nada cambiara.
El grupo H de la Copa del Mundo quedó con Portugal en el liderazgo con seis puntos a este le sigue Corea del Sur con cuatro puntos y Uruguay con la misma puntuación, para finalmente dejar a Ghana de último con tres puntos.
Los uruguayos no lograron la calificación debido a que, si bien mantuvieron los mismos puntos y diferencia del goles que Corea del Sur, los asiáticos habían hecho más goles, lo que les permitió lograr la clasificación a octavos de final.