Croacia gana 2-1 a Marruecos por el juego del tercer lugar en el Mundial de Qatar

Mislav Orsic celebra el gol que le dio a Croacia el tercer lugar en el Mundial de Qatar ante Marruecos. Foto: Agencia EFE

Conexión Mundial 593

La Copa del Mundo de Qatar atraviesa su recta final y solo le restan dos partidos de los 64 totales. Este sábado, 17 de diciembre de 2022, Croacia se impuso por un marcador de 2-1.

En las instancias previas, los marroquíes fueron eliminados por el combinado galo por un marcador de 2-0. A su vez, los croatas cayeron en una goleada de 3-0 de parte de los gauchos. 

Ambas selecciones han sido consideradas como sorpresas por los aficionados a raíz de las expectativas que residían al inicio del torneo y que eran favoritas. Pese a ello, Croacia alcanzó una semifinal de forma consecutiva y Marruecos está marcando la mejor participación de su historia. 

El resultado no solo marcó diferencias en torno a la posición, sino en cuanto al premio económico. El ganador se llevará USD 27 millones y el cuarto, 25.

Tres goles en el primer tiempo

La primera etapa del cotejo por el tercer lugar dejó como ganador a Croacia. El equipo de los Balcanes se logró imponer, transitoriamente, por un marcador de 2-1.

El tanto inaugural cayó en los primeros momentos del compromiso, Josko Gvardiol anotó por medio de un cabezazo. Tras un tiro libre, a los 6 minutos, el defensor alcanzó a cabecear en segunda instancia tras una habilitación de Iván Perisic.

De la misma forma, Marruecos consiguió la igualdad tan solo dos a 120 segundos del primer tanto. Un tiro libre encontró a Achraf Dari en el área, quien también definió de cabeza.

Tras un centro de Hakim Ziyech, Lovro Majer erró en el despeje y la pelota le quedó al marroquí. Este atinó en el golpe de cabeza y consiguió el empate transitorio para el conjunto de África.

En el minuto 41, tras un mal despeje del plantel africano, Marko Livaja se hizo con la pelota. Luego de una buena jugada individual, este se la cedió a Mislav Orsic.

Antes del tanto, Croacia ya había llegado, pero no se había animado a rematar, sin embargo, tuvo otra oportunidad. Cuando Orsic recibió la pelota, este tocó la pelota con borde interno y la clavó en el ángulo del guardameta Bono.

Segundo tiempo sin emociones

El marcador en el segundo tiempo se mantuvo y los croatas no lograron alcanzar el tercer puesto. El dominio fue de el cojunto eslavo, que supo controlar el partido y mantener el resultado.

En los últimos instantes, el equipo 'ajedrezado' tuvo la chance de aumentar el marcador y poner el 3-1 con Mateo Kovacic. El volante desbordó rivales pero, al momento de definir, su remate se fue desviado.

Con el pitazo final, Croacia alcanzo por segunda vez en su historia el tercer lugar de una Copa del Mundo. Antes había conseguido tal posición en el Mundial de Francia 1998 y su mejor posición fue en Rusia 2018, donde se consagró subcampeón.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales