Volcán Cotopaxi emite gases y ceniza este 29 de noviembre
Volcán Sangay emite nube de ceniza este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono

¿Quién debe ser goleador salvador de Ecuador?

Michael Estrada, uno de los delanteros de la selección ecuatoriana. Foto: EFE

Terminó la gira europea de la selección de Ecuador y se ratificó la preocupación de los hinchas: La falta de gol. La Tri finalizó sus encuentros amistosos con dos 0-0, ante Arabia Saudita y Japón.

Ecuador no cuenta con un goleador, el DT Gustavo Alfaro probó con Énner Valencia y luego con Michael Estrada, sin que ninguno lograra anotar, pese a las ocasiones que se presentaron. Djorkaeff Reasco, el tercer punta, solo actuó tres minutos en el segundo encuentro.

Valencia es el goleador histórico de la Tri, con 35 anotaciones, pero no lo ratificó en los amistosos, incluso fallando un penal ante Japón. Estrada, por su parte, fue el mejor arponero en las eliminatorias, con seis goles, pero la falta de juego en los clubes donde militó, frenó su racha.

Aunque Alfaro dejó claro que ya tiene definida la lista de jugadores que llevará al Mundial de Catar 2022, estas pueden ser algunas alternativas de Ecuador para superar la falta de gol:

Delanteros

Leonardo Campana:

Fue considerado en varias ocasiones por Gustavo Alfaro, pero no logró consolidarse ni anotar con la Tri. Como antecedente, fue goleador de la selección sub 20 en el Sudamericano del 2019. Actualmente milita en el Inter de Miami, donde suma 12 goles, en 26 partidos.

Jhon Cifuente:

El esmeraldeño no formó parte del proceso de Gustavo Alfaro, sin embargo cumple con una temporada regular en el torneo ecuatoriano. En la primera etapa anotó cuatro goles en 12 partidos con Delfín, mientras que en la segunda fase ya suma seis tantos en 11 partidos con Barcelona.

Mediocampistas

Alexander Alvarado:

Al igual que Sornoza, Alvarado se desempeña como mediocampista con una gran vocación goleadora. En esta temporada anotó 13 goles y dio cinco asistencias en 31 encuentros de la LigaPro y Copa Sudamericana, con la camiseta de Liga de Quito. Es un alto promedio para el deportista de 23 años que formó parte de las selecciones nacionales juveniles.

Junior Sornoza:

Fue convocado para los primeros partidos de la Tri, pero luego quedó fuera de la consideración. Aunque no es un delantero, su aporte goleador es vital para Independiente del Valle. En esta temporada suma 15 goles y nueve asistencias en 39 partidos, distribuidos entre el torneo local, Copa Ecuador, Libertadores y Sudamericana.

Fidel Martínez:

Llegó a Barcelona para la segunda etapa, después de un periodo con poca actividad. El deportista recompuso la ofensiva canaria y anotó cinco goles en 11 partidos del campeonato nacional. Tiene la experiencia de haber sumado 36 encuentros con la selección mayor.

Gabriel Cortez:

A pesar de sus problemas legales y polémicas por su disciplina, el mediocampista del 9 de Octubre es el máximo goleador ecuatoriano del campeonato nacional, con 18 anotaciones en la temporada, en la que también jugó para Barcelona. El ‘10’ no solo aporta con goles de media distancia, sino que también marca pisando el área.

Danny Luna:

Con sus 15 goles en la temporada, es el segundo ecuatoriano con más tantos en el campeonato ecuatoriano. El mediocampista inició el año en 9 de Octubre y luego pasó a Liga de Quito, donde se mantiene como una de las figuras del torneo.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News