Conductor de Mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…
Universidad Católica inauguró oficinas de EducationU…

En Europa, Ecuador tuvo una defensa sólida y una delantera terrible

La selección ecuatoriana que disputó el partido ante Japón, en Alemania. Foto: EFE

Conexión Mundial 593La selección ecuatoriana finalizó su preparación de cara al Mundial de Catar 2022. Los empates sin goles, ante Arabia Saudita y Japón, fueron las últimas pruebas que tuvo el DT Gustavo Alfaro para evaluar a sus deportistas.

Fue una gira que dejó “buenas sensaciones” a Alfaro. Más allá de los resultados, el estratega argentino ponderó el juego que presentaron sus dirigidos en los encuentros, que tuvieron lugar en España y Alemania, respectivamente.

Ahora, sin más amistosos de prueba, Alfaro y su equipo de trabajo se enfocarán en la preparación para el debut mundialista, el 20 noviembre, ante el seleccionado catarí, en el estadio Al Khor.

Aquí un análisis de lo que fueron los últimos amistosos de la selección ecuatoriana:

Positivo

Una defensa sólida:

Ecuador ratificó que su mejor argumento es la solidez defensiva. Sacó su arco en cero durante la gira europea, lo que extendió su racha a cinco juegos sin recibir goles. Mantuvo su buen rendimiento en esa zona, pese que el titular Félix Torres no fue considerado -por lesión- y que Alfaro realizó una rotación en cuanto a los laterales.

Seguridad en el arco:

Alexander Domínguez atajó ante Arabia Saudita y Hernán Galíndez ante Japón, ambos mostraron un buen nivel. Además de no recibir goles, dejaron claro que la pelea por la titularidad en el arco es cerrada. Será Alfaro quien decida entre dos arqueros con buena actualidad.

Buena media cancha:

Según el portal SofaScore, en ambos juegos, la Tri tuvo una mejor posesión de balón que su rival (por encima del 50%). Además, el seleccionado local tiene un buen nivel de recuperación e intercepciones, con un promedio de 20 por encuentro.

Negativo

Falta de gol:

Es la principal preocupación del entrenador y de la afición. Ante Arabia, Ecuador generó tres acciones claras que no concretó y ante Japón se dieron otras dos, con un penal incluido, condenaron a la inefectividad de la Tri. Énner Valencia, que falló desde los 12 pasos ante los nipones y tampoco estuvo fino en el primer encuentro, es el principal cuestionado.

Lesionados:

Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra, resultaron con golpes o sobrecarga muscular durante la gira europea. Aunque todos podrían estar en Catar, las molestias físicas es un obstáculo para el equipo de Alfaro, que ya cuenta con deportistas complicados como Robert Arboleda, Ayrton Preciado y Félix Torres.

Ya no hay tiempo:

Alfaro dejó claro que deben trabajar en las jugadas de balón detenido, agrupación de jugadores en el área rival y definición. Sin embargo, ya no hay tiempo para hacerlo, porque la Tri terminó con sus amistosos de preparación.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News