Énner Valencia llegó a los 13 goles con el Fenerbahce, en esta temporada. Máximo goleador histórico de la Tricolor, el delantero de 32 años mantiene una buena racha cuando solo faltan tres semanas para el inicio del Mundial Qatar 2022.
Uno de los aspectos que ha caracterizado al delantero en sus últimos llamados a la Selección de Ecuador es que en su club muestra una faceta goleadora mientras que en el equipo nacional no lo consigue. Pese a a ello, su reciente ritmo respalda la convocatoria para la Copa del Mundo y brinda esperanzas de que pueda mostrarse como un aporte en ofensiva.
En su más reciente duelo con el cuadro turco, ‘Superman‘ anotó uno de los tantos en la victoria de 5-2 frente al Istanbulspor. Su gol llegó a partido consecutivo y, además, también aportó con una asistencia.
El triunfo de su equipo sirvió para que se mantenga en la cima de la Superliga de Turquía. En la competencia acumula 26 puntos y es el plantel más goleador con 34 dianas en 11 partidos.
Del total de tantos en aquel certamen, Valencia promedia un gol por partido -pues tiene la misma cantidad de choques jugados-. Aquello lo convierte en el máximo artillero de la liga.
Las otras dos anotaciones, que suman el total de 13 en la campaña, corresponden a la UEFA Europa League. A nivel global, el ecuatoriano suma 39 tantos con la escuadra y 14 asistencias desde su arribo al conjunto otomano
El capitán de la Tri es la máxima figura del Fenerbahce turco. Con 10 goles en la liga, el tricolor es el más destacado. Se unirá a los de Gustavo Alfaro en noviembre.
Dos jugadas de gol para Énner Valencia
El ariete no inició como titular, sin embargo, su ingreso a los 66 minutos fue determinante. El esmeraldeño entró a la cancha para reemplazar a Joao Pedro.
La primera jugada que terminó en gol, con Énner Valencia envuelto, se llevó a cabo a los 86 minutos de juego. Tras una mala salida de los rivales, el cuadro visitante recuperó la pelota y esta le quedó a Michy Batshuayi. El belga tocó de primera y dejó solo frente al arco al tricolor, quien no dudo en enviar la pelota la fondo de la red.
La asistencia llegó dos minutos después y el gol fue similar al anterior. Otra deficiente asociación dejó el balón en poder de los de Estambul, el jugador de 32 años lo receptó y se lo cedió a Batshuayi para que selle la goleada.
Visita nuestros portales: